Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Homenaje a una pionera

LENGUAJE LESCO

El Lenguaje de Señas Costarricenses (Lesco) (LaNación, 30/05/12) fue introducido en Costa Rica por Ermida Mima Bravo Stahl (1951-1978), junto con la Asociación de Sordos de Costa Rica. Mima obtuvo una maestría en la Universidad de Gallaudet de Washington D. C. en 1977, Estados Unidos, y ahí elaboró el primer manual destinado a facilitar el aprendizaje de la población costarricense con deficiencia auditiva que dio origen al Lesco. Como un homenaje a su recuerdo, desde 1981 esa universidad creó la Beca Mima Bravo para capacitar a un estudiante latinoamericano que dé continuidad al trabajo por ella realizado. Se debería reconocer en Costa Rica a esa educadora, pionera y titánica.

Guillermo Álvarez Martínez

San José

Falta señorío

Analizando los hechos que se han dado tras la campeonización del Club Sport Herediano, creo que los socios de ese club nos equivocamos al conceder su administración a los señores Sotela. Creí que lo que había era solo falta de dinero, pero no, ahora es peor, pues no solo falta el dinero, sino que falta señorío, presencia, organización, elegancia, y otra serie de atributos, que han hecho que cualquier jugador dude en ponerse la gloriosa camiseta rojiamarilla.

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

Privilegios y corrupción

Con privilegios como cesantías con un tope de 20 años, incapacidades exageradas, convenciones colectivas abusivas, entre otras gollerías, vamos a arruinar las instituciones estatales. Este tipo de privilegios, junto a pésimas decisiones, como la construcción de la trocha, asesorías millonarias, funcionarios corruptos, son los que tienen sumido en una severa crisis financiera al Estado. No hay que ser mago para saber que, de seguir así, vamos a ser testigos del cierre de algunas instituciones que brindan importantes servicios a toda la población.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Ponerse las pilas

¿Esa armazón de bambú que instalaron para “adornar” el puente peatonal situado frente al Liceo Dobles Segreda, para alguna celebración municipal, permanecerá, como una pesadilla fantasmagórica, sin desmantelar per secula seculorum ? ¿Será que la Municipalidad está esperando a que se desplome y de paso aplaste algunos vehículos de los muchos que diriamente transitan bajo el puente? Don Johnny, por favor, a ponerse las AAA.

PUBLICIDAD

Enrique Boza Ortiz

Hatillo 3, San José

Abrir un atajo

Después del acertado cierre del cruce hacia Quesada Durán (frente a bomba La Pista) los vecinos y comerciantes de B.° Córdoba tenemos que desplazarnos hasta la rotonda Y Griega para hacer viraje hacia San Pedro y Cartago. Sugiero a las autoridades de tránsito que abran un atajo (vuelta en U) bajo el puente de la Y Griega, aliviando así el gran congestionamiento en esta transitada intersección.

Róger Villalobos Cruz

San José

Triste desenlace

No soy seguidor del equipo Herediano; sin embargo, fue muy agradable ver al equipo campeonizar luego de casi dos décadas de sequía de títulos. Lo que da verguenza ajena es ver cómo los mismos jugadores tuvieron que organizarse un partido para pagarse los premios que Mario Sotela les había ofrecido y ellos merecidamente se ganaron. Inteligentemente, ya varios han emigrado a otros equipos, pues nadie quiere trabajar donde no le paguen su justo salario. Pobre afición herediana, ya que con dirigentes así, quién sabe cuándo volverán a saborear las mieles del triunfo.

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

Mejorar el servicio

El tren para Heredia ha sido de gran beneficio para nuestra provincia; no obstante, requiere un mejor servicio en horas de la tarde, específicamente a las 5:30 p. m. El Incofer anuncia, con gran entusiasmo, el servicio a Cartago, muy necesario para los habitantes de esa provincia. Sin embargo, debería preocuparse primero por brindar un servicio de calidad a Heredia, y posteriormente extender su operación.

Ileana Chinchilla Fallas

San José

Mal servicio de Cabletica

Tengo Internet de Cabletica desde hace unos meses. El pasado lunes 28 de mayo llegué a mi casa a enviar una información urgente y mi sorpresa fue que me pedía un “código de activación”, del cual en ningún momento se me informó. Me parece un pésimo servicio al cliente, pues no solo no fui informada del dichoso código, sino que también tuve que esperar en el teléfono por más de 40 minutos y nadie me respondió. Si van a dar un servicio, háganlo bien, de modo que los clientes queden satisfechos, pues ese no es mi caso.

PUBLICIDAD

Melissa Jara Montoya

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota