Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Retratados en la trocha

CHAPUCERÍA Y CORRUPCIÓN

El desastre de la trocha fronteriza no es el resultado del apuro, de la emergencia, etc. Es el espejo de lo que somos: chambones, choriceros, irresponsables. La confirmación es lo que está ocurriendo en el paseo de Las Damas. Se produjo un hundimiento de la calzada, de seguro por una mala construcción de la base o de la sub-base o de ambas, o por un diseño incorrecto. Lo grave es el remedio que se está aplicando. Lo lógico sería levantar la losa, la base y la sub-base; verificar la condición de la sub-rasante y construirlo todo de nuevo, pero bien. Pero no: levantaron la losa y colocaron un pavimento de asfalto, alegando que el problema se originó “por unas burbujas de agua que se mezclaron con la arcilla del suelo y que al momento que pasan los vehículos se genera una presión sobre el concreto que provoca que se hunda más”. (Verdad es que yo nunca he visto burbujas de agua; las hay de aire o de otro gas en un medio líquido). En la frase anterior, que es del gerente de Provisiones de la Municipalidad de San José, hay una palabra que preocupa y es “arcilla”. La arcilla es un material que debió removerse en la sub-rasante; de lo contrario, provoca problemas como el que se tiene ahora. Para rematar, la losa removida se está sustituyendo con asfalto por razones que no se comprenden bien, pero en todo caso, “es temporal”. Santo cielo, aquí en Costa Rica todos sabemos lo que significa temporal... Pobre país, primero la trocha, y ahora esto. ¡Qué verguenza!

Carlos Luis Barrientos Guerrero

San José

No actúa en cristiano

Me he visto obligada a escribir esta carta para protestar por la mala actitud de la mayoría de los diputados que rigen en este país, entre ellos está el señor Justo Orozco, que se tilda de ser cristiano evangélico. Yo me sumo al noble pueblo evangélico y no reconozco en ningún momento a este señor como representante y pastor de nosotros y sé que muchos están de acuerdo conmigo; es más, él no debería escudarse bajo la corriente cristiana, pues no da testimonio de vivir bajo el Reino de Dios. Con su actitud, niega el verdadero amor y misericordia que Dios nos enseña en su palabra.

PUBLICIDAD

Ana E. Espinoza Jiménez

San José

Cómo hemos decaído

En LaNación del 29 de mayo, se comenta la visita de la señora Chinchilla al Santo Padre – de paso, no saludó al señor presidente de Italia, como exige la practica internacional– que fueron recibidos por los gentilhombres de su Santidad vestidos de esmoquin. Les recuerdo que el esmoquin no se usa de día y es bastante diferente del frac. Recomiendo a la escuela de periodismo un mejor currículum, y enseñar a vestir.

Manuel Hernández Gutiérrez

Heredia

Abnegados profesionales

El trato profesional y humano de los médicos, enfermeras y otros funcionarios del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en dos intervenciones quirúrgicas, me ha devuelto la salud y ha servido para evidenciar las bondades del Seguro Social. Que Dios los bendiga siempre.

Bernardita Pérez Rojas

Guadalupe, San José

Agradecimiento

Extendemos un agradecimiento al personal del Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón; especialmente, al personal técnico de Urología, y a los enfermeros de Cirugía de hombres, por su profesionalismo, amabilidad y trato durante la cirugía de mi padre Gilberth Solano Ramírez. En nombre de mi familia: mil gracias y que Dios les bendiga siempre, los llevamos en nuestros corazones.

Nelsy Solano Chaves

Cartago

Respuesta de Credomatic

Agradecemos al señor Granados Vargas (Cartas, 16/05/2012) por permitirnos contactarle vía telefónica para darle solución a su queja. Le recordamos a todos nuestros clientes que tenemos a disposición nuestra oficina de Apoyo al Cliente para cualquier consulta, escribiendo a apoyoalcliente@credomatic.com o bien llamado al 800-HABLEMOS.

Jessica Soto Centeno

Merc. & comunic., BAC CREDOMATIC

El rico sube y el pobre baja

Los incrementos ni cosquillas les hace a los ricos, mientras que los pobres deben de eliminar muchas cosas, máxime siendo básicas para su alimentación. ¿Por qué, en lugar de subir los precios en los productos lácteos, no les bajan los salarios millonarios que devengan los altos jerarcas de la Dos Pinos y sus competencias? Antes de hacer estas alzas, deberían llevar a cabo estudios de salarios de su alto personal y asociados, que son de millones.

Rafael Zamora Bonilla

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota