Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chapucería y descontrol

CONSTRUCCIÓN DE TROCHA FRONTERIZA

¿Quiénes son los chapuceros que ordenaron ejecutar la carretera fronteriza sin elaborar previamente los estudios de impacto ambiental y los planos constructivos? ¿Por qué meses antes de iniciarse, el Cosevi eliminó la contratación de empresas consultoras en ingeniería externas? ¿A qué se debe que la Contraloría viera pasar esos camellos frente a sus ojos sin intervenir de manera decidida para enmendar los yerros a tiempo? El Ministerio Público detuvo únicamente a dos supervisores, ¡los demás responsables gozan de muy buena salud!

Sergio Francisco Solano Céspedes

Barrio González Lahmann, San José

¿Periódico familiar?

Esta vez La Nación sí la sacó del estadio. Lo que apareció el la página 6 de Áncora el domingo 20 de mayo es, simple y llanamente, pornografía. Mi hogar es de pensamiento liberal, pero por primera vez en diez años de recibir La Nación tuve que esconder el periódico para que mi hija no lo viera. ¿Qué les pasa?

Marcos Mellín Elmore

Concepción de Naranjo

Ambientalistas anónimos

Un domingo muy tempranito, amparados por el verde de la naturaleza, los ténues rayos del sol y una fresca brisa, varias familias de las comunidades cercanas a Vara Blanca y Los Cartagos limpiaban las orillas del camino por el que tuve la dicha de transitar. Sin cámaras, sin bombos ni platillos ni propaganda de ninguna especie. Estas personas son un verdadero ejemplo de lo que es amar a su patria y al planeta con acciones silenciosas y cotidianas. Gracias de todo corazón.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Responsabilidad de ventas ambulantes

La responsabilidad de regular las ventas ambulantes es compartida con el Ministerio de Seguridad Pública. El trabajo con venta callejera es prioridad operativa para la Policía Municipal de San José, por lo que pondremos, dentro de los recursos que manejamos, mayor atención al tramo del Correo a la parada de buses de Tibás. El control se podría ejecutar de mejor manera si contáramos con la aprobación del proyecto de Ley 17230 que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa.

Marcelo Solano

Director Policía Municipal San José

Mala construcción de acera

Después de varios intentos, y en verano, se terminó la acera que va desde el nuevo colegio técnico profesional de Mercedes Norte hasta la entrada del bar Malibú, pero con las primeras lluvias esta acera, que es de alto tránsito peatonal, ya que es una curva y la calle es angosta, cedió su pared hecha sobre un caño de dos metros de ancho por dos de alto, provocando el hundimiento de la acera. Se nota la mala construcción de la Municipalidad de Heredia, que no aguantó el primer aguacero. Ahora a ver cómo la arreglan y cuánto van a tardar. Qué desepcionante.

PUBLICIDAD

Rodolfo Sánchez Sánchez

Mercedes Norte de Heredia

Inaceptable error

Después de 30 años de pagar ininterrumpidamente una línea fija en el ICE, el 19 de mayo mi telefóno me informaba de que no podía hacer llamadas. En el ICE me informaron de que mi telefóno tenía un retiro definitivo, desde el 18 de mayo, con lo cual me quedé sin servicio de Internet. Me indicaron que debía ir a Desamparados, agencia donde se había hecho el retiro. Un funcionario de esa oficina, por error de dedo, me canceló ambos servicios. Estuve 5 días sin Internet, servicio que requiero para mis labores docentes. ¿Quién se hace responsable de los daños morales y patrimoniales que sufrí?

Yolanda Delgado Cascante

San José

Pérdida de autoridad

En LaNación del 23 de mayo, pag. 11A, el caso de una orden sanitaria girada por el Ministerio de Salud al Ministerio de Trabajo por condiciones ambientales inadecuadas me recordó el caso de las patrullas de tránsito que no pasaban la revisión vehicular. Lo peor es la pérdida de autoridad moral para una institución que no pudo aplicar a sí misma parte importante de la ley y la normativa técnica de la cual, en conjunto con el Ministerio de Salud, debería ser fiscalizador y garante respecto de cualquier otra empresa u organización del país.

Henry Alfaro Salazar

Heredia

Aumento excesivo

Mi préstamo tuvo un aumento de ¢200.000 en la cuota mensual, dado el aumento de la tasa básica pasiva por la no aprobación del plan fiscal. Esta suma es lo que gastaba en la compra de la comida por mes. Señores del BCR, señora presidenta: ¿dónde quieren que les entregue la llave de mi casa?

Amancio Ortega Guilles

El Carmen de Guadalupe, San José

Dinero devuelto

Agradecemos a la señora María Laura Sáenz Vargas su carta, a quien ya se le reintegró la totalidad del dinero y le solicitamos una disculpa por las molestias. En Walmart nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota