Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Goya en San José

- EXPOSICIÓN DE GRABADOS DE GOYA-

Gracias a la Fundación Museo de artes, la Embajada de España, y al Museo Dr. Calderón Guardia, por haber hecho posible que miles de costarricenses hayamos podido apreciar la exposición del genio Francisco de Goya y Lucientes, “Los desastres de la guerra”. Con las visitas guiadas, el libre acceso al catálogo virtual, y al análisis por obra, pudimos apreciar estos maravillosos grabados que describen de manera genial la crueldad y sinrazón de la guerra. Después de ver estos grabados, doy gracias a que no tenemos Ejército.

Carmen María Rojas González

San José

Mi mayor agradecimiento

Deseo expresar por este medio mi mayor agradecimiento al personal del Pabellón y a uno de los hombres del Hospital Psiquiátrico por el apoyo que me brindaron. Eternamente agradecidos; ustedes son personas entregadas a su profesión ayudando a tantas familias.

Miryam Alvarado Barquero

Heredia

Trato irresponsable

La noche del 29 de abril llevé a una muchacha con un severo dolor abdominal a emergencias del Calderón Guardia y tuvimos la desgracia de tratar con una médica, quien decidió echarla de ese hospital pues ella residía en Santa Ana, pero se trasladó a Goicoechea. Esto bastó para que no la atendiera. ¡Qué irresponsable!

Eugenia Quesada Montero

San José

Costa Rica, país permisivo

El día 03/05/2012 don Víctor Hugo Murillo, jefe de información de La Nación , lanza en su columna una pregunta: ¿Pena de por vida? En ella se refiere al ataque del que fue objeto don Víctor E. Granados, actual presidente de la Asamblea Legislativa, por parte de sus compañeros al recordarle su pasado. Quiero aprovechar este espacio para lanzar mi pregunta: ¿qué es más pecado, recordar el pasado o ser permisivo? Nuestra querida Costa Rica marca el rumbo que va por el alto grado de permisibilidad.

Guido Arturo Romero Montes

Guaitil, Acosta

Inadmisible comportamiento

Llegué a McDonald's del Estadio Nacional a las 11:45 p. m. con tres personas. Ordenamos a las 11:49 p. m. y se nos atendió de manera desinteresada. La torta de mi hamburguesa estaba quemada. El local cierra a las 12 m. n. Pasada esa hora, a las 12:15 de la noche, apagaron por completo las luces. Yo no había terminado de comer. Salimos inmediatamente, pero la puerta estaba con llave. Esperamos cinco minutos para que nos dejaran salir. ¡Inadmisible comportamiento!

PUBLICIDAD

Pamela Soto Solano

Cartago

Medidas absurdas en el Estadio Nacional

En el Estadio Nacional para partidos de la Selección se han tomado una serie de medidas absurdas. Una es que no permiten la entrada de monedas al estadio, pero adentro algunos productos como los refrescos valen ¢1.500, lo que significa que siempre van a dar vuelto en menudo. Y la otra medida absurda es que no pasan las repeticiones de tiros a marco y de goles en las pantallas que se encuentran dentro del estadio, cosa que la misma FIFA permite, solo prohíbe las repeticiones que pudieran generar polémica. Ojalá que se tomen medidas y se mejore en este sentido para los partidos que vienen.

Oscar Rosabal Ross

San José

Evaluación del aprendizaje

Se equivocan los que piensan que la evaluación de los aprendizajes solamente sirve para promover o retener a los muchachos. También sirve, desde luego, para evaluar la teoría y práctica de enseñanza-aprendizaje, al docente, la carga académica de los muchachos, el número de estudiantes, el tiempo que se brinda para los aprendizajes, etc.

Carlos Masís Acosta

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota