Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el último vagón

INDECISIÓN DE POLÍTICOS

Los ticos siempre nos colamos en el último vagón cuando de decisiones se trata. Para refrendar el acta de Independencia en el año l821, antepusimos la histórica frase “Cuando se aclaren los nublados del día”. La señal de la televisión se emanó en nuestro país en 1960 mientras que Guatemala y el Salvador la trasmitían desde 1956. E Incluso, Nicaragua desde 1957. Los costarricenses hemos vivido la fantasía de la “Suiza centroamericana” sobre una alfombra roja. El país debió esperar 700 días, desde que los países regionales firmaron el tratado comercial. Este hecho obligó en 1962 al presidente Francisco Orlich (1962/1966) a trasladarse a El Salvador para rubricar el ingreso. En los últimos años, otras muestras lo constituyen el tratado de libre comercio con los Estados Unidos y el paquete tributario. Ante la crisis mundial, los países del Istmo han aprobado sus propios programas fiscales mientras que nuestro país espera un milagro. Ante la falta de decisión, hoy demandamos políticos inteligentes, honestos, sinceros y visionarios que impidan a nuestro país acompañar a Grecia y España en el fondo del abismo.

Sergio Espinoza Alfaro

Cartago

Crisis del sistema de salud

Ante la crisis que vive nuestra seguridad social, insto a alguna televisora nacional a transmitir el documental de Michael Moore “Sicko”, donde se hace una crítica al sistema de salud de los EE. UU. y a la vez lo comparemos con el nuestro. Solamente queda dar gracias a Dios por la CCSS y hacer todo lo necesario por salvarla.

Pablo Vargas Villarreal

Coronado, San José

Un año de tardanza

El Juzgado de Trabajo de Alajuela tarda un año en girar prestaciones de trabajador fallecido a beneficiarios. Trámite que lo más que puede tardar son dos meses. Esto genera perjuicios a personas necesitadas de este dinero y, lo más grave, se da con el beneplácito de la Contraloría de Servicios, que argumenta no poder hacer nada. Me pregunto: ¿para qué fueron creadas? ¿Para proteger al Poder Judicial o al usuario?

Celina María González Ávila

Alajuela

¡Muchas gracias!

A todo el personal del Hospital Raúl Blanco Cervantes le damos las gracias por la atención brindada a nuestro querido padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo, Miguel Angel Rojas Mora, durante la permanencia en ese centro médico. Agradecemos a cada uno de ustedes por mitigar nuestra pena y dolor por la muerte de nuestro ser querido. La familia Rojas Coles está en deuda con ustedes.

PUBLICIDAD

Luis Rojas Coles

San José

¿Inmunidad o impunidad?

¿Alguien me puede explicar en qué quedó la renuncia a la inmunidad, para enfrentar cargos civiles y penales, que se le solicitó al diputado Angulo? Ya ni me acordaba del caso pero lo recordé al ver a este diputado pavoneándose en el plenario en el que se eligió el nuevo directorio. Qué cara tienen algunos de los mal llamados “padres de la patria”.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Condiciones laborales

El 29/4/12 fui a Terramall, topándome con el maltrato que la administración comete con los empleados. Al ingresar al lugar se hallaba un señor bajo un “diluvio” con un paraguas que apenas evitaba que se mojara del tronco para arriba. Terramall: con la edificación que tienen, ¿qué cuesta hacer una casetilla para mantener en mejores condiciones a sus empleados, por el bien de sus derechos humanos y laborales?

Alí Chaves Boulanger

San José

¿Sin fines de lucro?

Llevé a mi esposa a urgencias de la Clínica Bíblica en días pasados y me cobraron la excesiva tarifa de ¢39.000 por hora solo por ocupar la camilla de emergencias aparte de la consulta médica, exámenes y medicamentos. No hay queja por el servicio por que es excelente, pero me parece que lo que están cobrando dista mucho de ser “una organización médica sin fines de lucro”.

Max Carballo Mora

San José

Ampliación de vía 310

También quiero apoyar a los Srs. Rene García Solana (Cartas, 19/4/12) y a Jafet Soto Morales ( Cartas, 28/4/12) sobre la ampliación del tramo Escazú-Santa Ana- Pozos- Lindora, por lo cual ha sido imposible transitar en carro y en bus en horas pico, e insto a que las autoridades de Tránsito tomen las medidas del caso. Lo mismo sucede que estos buses de Santa Ana, Ciudad Colón-Ramales y Puriscal que vienen de la capital por pista todavía han estado entrando ilegalmente hasta Multiplaza desde hace 8 años.

Víctor Ramírez Sánchez

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota