Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctimas del hampa

ESTUDIANTES Y PROFESORES VÍCTIMASDE DELINCUENCIA

Padres de familia y docentes, a raíz de los dos últimos casos de violencia vividos dentro del Liceo Antonio Obando Chan, Barranca (agresión física a un orientador por parte de un padre de familia, y el asalto y la paliza que unos extraños cometieron en contra de un estudiante para robarle un celular) solicitamos a las autoridades del MEP que intervengan antes de que ocurra una desgracia mayor semejante a la ocurrida en el colegio de Orotina. Asimismo, denunciamos que, aunque existen tres guardas, ninguno permanece durante las horas lectivas, a pesar de que al director ya se le ha solicitado restructurar el rol de los tres vigilantes y gestionar otra plaza de guarda por ser una población mayor de 1.400 estudiantes.

Mariela Leal Miranda y 10 firmas más

Puntarenas

Pésimo servicio del ICE

Durante un mes he hablado con 9 funcionarios del ICE ya que había solicitado que me “resetearan” el correo de voz, pero, en lugar de eso, lo eliminaron. Todos dijeron que generaron un reporte, pero sigo sin servicio. La última “solución” fue que me presentara en una agencia, lo cual hice 2 veces, pero, al comprobar que los usuarios esperaban hora y media aproximadamente, me retiré. ¡Pésimo servicio! Ni toda la nueva competencia los ha hecho mejorar.

Silvia Labra Valldeperas

San José

Error municipal

Sra. Teo Dinarte Guzmán, Jefe Depto. Comunicación de la Municipalidad de San José: está usted totalmente equivocada en su respuesta a nuestra carta del 15/04. El 10/04 fuimos visitados por los inspectores, y un día antes habíamos cancelado la suma correspondiente a nuestro pago. El 10 de abril cuando visitamos las Oficinas de Servicio al Cliente para solicitar la reapertura y demostrar que todo lo que habían hecho estaba mal, la Srta. Nancy Martínez nos ofreció disculpas e incluso la devolución del dinero que habíamos cancelado minutos antes. Esto la hace una buena funcionaria.

Ricardo Garro Herrera

San José

Cliente decepcionada

Soy cliente del ICE desde el año 2004. Quedé decepcionada cuando recibí una llamada de una empresa de nombre “Gestiona”, donde me consultaban por una persona con la que no tengo relación legal desde hace más de 8 años. Lo curioso del caso, es que he cambiado en varias ocasiones mi número. Señores del ICE, ¿cómo es que esas personas tienen mi teléfono? Y mi privacidad ¿dónde quedó?

PUBLICIDAD

Nataly Hernández Zúñiga

Heredia

¿Firmeza o temor?

A doña Laura, la he admirado, respetado y he creído en sus promesas. Esperaba dentro de su eslogan de campaña “firme” que lo practicaría como mandataria, pero me lo cuestiono hoy en día. ¿Por qué ha postergado su firmeza en temas como la fecundación in vitro y las uniones entre personas del mismo sexo? Siento poca congruencia en sus actuaciones lo que implica o poco interés o temor a aceptar hechos que podrían comprometerla .

Marta Gómez Cortés

San José

Factura de Movistar

Hace casi un mes recibí una factura de un servicio postpago Movistar por ¢7.222 que nunca contraté. De inmediato interpuse la queja respectiva; sin embargo, hasta la fecha, nadie me ha dado razón del caso. Incluso habiéndome presentado en varias sucursales, no contestan llamadas ni devuelven mensajes. Ahora recibí una nueva factura, esta vez por ¢52.015. El caso ya está en Sutel. ¿Será necesario un proceso legal?

Julio Alberto Valerio Hernández

San José

Doctor incompetente

El 20/04/2012 acudí al Ebáis de la Aurora-Heredia con dos días de operada para obtener una incapacidad. El doctor de turno no contaba con dichas boletas y me dice que regrese el lunes próximo. Esto indica otra vez hacer fila a las 3 a. m. para sacar otra cita y seguro perder mi trabajo. Por reclamar, me atiendió otra doctora e hice valer mis derechos.

Ligia Angulo Hernández

Heredia

Detener el maltrato

Muchos son los movimientos sociales y mucho el esfuerzo que estos realizan día a día para concientizar a las personas sobre la importancia de detener, evitar y/o castigar el maltrato a los animales no humanos. Bastante se ha logrado para alzar la voz tratando de tener una ley formal con el fin de penalizar el abuso como para que luego esta quede en manos de personas a las que no les importa que los animales sufran.

Enid Salamanca Alpízar

Alajuela

Faldones olvidados

Señores del Conavi, esta carta es para contarles que se están olvidando de los faldones en la reconstrucción de la Ruta Nacional 107 en el sector comprendido entre San Rafael de Quebradas y San Pedro de Poás de Alajuela. Es una lástima que tan valioso trabajo se vea deteriorado en corto tiempo por el resquebrajamiento de la calzada nueva en sus bordes, por dejar los faldones en lastre suelto. Confío en que ustedes son profesionales en la materia y no van a permitir el corte de la cinta inaugural con ese defecto estructural.

PUBLICIDAD

Jorge Adrián Campos Salas

Alajuela

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota