Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obsesión olímpica

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Cual si todo estuviera resuelto a menos de 11 meses de su inauguración, el Comité “Organizador” de los Juegos Centroamericanos persiste en desdeñar la realidad que determina la imposibilidad de recibir a unos 3.500 dirigentes y atletas del Istmo, pese a que no se tienen villas para su alojamiento ni las piscinas, estadios, gimnasios, parque de béisbol y demás sedes con características olímpicas requeridas. Ahora que habitantes de Hatillo han salido en defensa de sus escasas zonas verdes y el uso del suelo determinado en el obligatorio Plan Regulador, que transformarían en algo que llaman “ciudad deportiva”, resuenan las palabras del ministro de la Presidencia en el sentido de que ni hay plata ni tiempo. A no ser que el oculto presidente del Comité sea capaz de resolver el problema fiscal y los movimientos de la Tierra que nos marcan el tiempo.

Freddy Pacheco León

Heredia

Falta de higiene

Quiero referirme a la “soda y chicharronera La Puriscaleña” ubicada en la calle central, costado norte de la farmacia Chavarría. La comida es muy buena. Lo pésimo está en el servicio sanitario. La higiene brilla por su ausencia. Para empezar, los cilindros de gas de cocina están muy cerca de la puerta de entrada del servicio. El inodoro y el lavamanos son de color negro, lo que induce a ocultar la suciedad. No hay orinal ni rampa para personas discapacitadas.

Frank Gutiérrez Gutiérrez

San José

Se siguió el protocolo

En respuesta a la carta de la Sra. Esperanza Rodriguez (07/ 03/2012), procedimos según el protocolo establecido; un supervisor y un gerente hicieron la visita y solicitaron los detalles del producto; sin embargo, se recibió una negativa constante para suministrarnos alguna información y a la fecha ha sido imposible obtenerla, por lo que no se ha podido corroborar si efectivamente el producto tiene algún problema. Nuestro principal objetivo es brindarle una atención pronta ante cualquier inconveniente con nuestros productos, pero es importante recalcar que, para poder dar solución, requerimos de información para proceder.

Samary Matamoros Morales

Directora comercial CIAMESA

Disculpas

Al Sr. Julio Guillén Mora (Cartas, 12/03/12) le ofrecemos una disculpa por la situación presentada en la agencia a la que acudió recientemente. Coincidimos con su comentario y tomamos nota al respecto. El servicio al cliente es una tarea en la que estamos trabajando constantemente para implementar mejores siempre. Como complemento de lo anterior, informamos que el ICE ha habilitado diversas facilidades en su portal web www.grupoice.com para que los clientes puedan efectuar muchos de sus trámites sin necesidad de desplazamiento.

PUBLICIDAD

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Prensa ICE

Accesibilidad

BAC desea informar que hemos contactado a la Sra. Chaverri (Cartas, 13/04) para ofrecerle disculpas sinceras por la situación que describe. En BAC estamos comprometidos con la accesibilidad universal y contamos con cajas especiales en todas nuestras sucursales. Agradecemos que nos haya escalado este tema y recordamos a nuestros clientes que puede reportar cualquier situación insatisfactoria a nuestra Oficina de Apoyo al Cliente al teléfono 800-HABLEMOS o en la direc. apoyoalcliente@bacsanjose.com

Jessica Soto Centeno

Mercad. & Comunic. BAC CREDOMATIC

Despejar la vía

Es muy difícil transitar por la calle que comunica con el Hospital Psiquiátrico y la Clínica de Pavas. Es lamentable que las autoridades no se preocupen por ordenar el estacionamiento de sus usuarios y la mala ubicación de una parada de taxis piratas. Deben preocuparse por despejar esa vía y evitar un inconveniente en cual- quier momento a las ambulancias que pudieran necesitar una vía expedita en una emergencia.

Enrique Muñoz Vargas

Heredia

¡Vaya, por fin!

Por fin los partidos políticos están dispuestos a reducir la deuda política indigna de un país con tanta pobreza y desigualdad. Hace años debió haberse hecho. No es necesario un estudio técnico para saber que semejante danza de millones es repugnante e inmoral. Veremos cuánta responsabilidad demuestran políticos y diputados, quienes, por cierto, si tuvieran un ápice de verguenza, reformarían sin dilación la ley que los “obliga” a aceptar jugosos aumentos salariales cuando el sector público solo recibió ¢5.000.

Patricia Odio Yglesias

Santa Ana, San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota