Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un Gobierno en letargo

CRISIS POLÍTICA

Como una bola de nieve que va creciendo poco a poco conforme avanza, son los problemas que acarrea el actual gobierno de Laura Chinchilla. A tan sólo días de llegar a la mitad de la gestión, el gobierno de Chinchilla parece ir cayéndose frente a los ojos del país. “Un país en crisis” es lo que para muchos es actualmente Costa Rica. Una oposición fuerte es lo que se encuentra en la Asamblea Legislativa, pero que, como aseguró recientemente el diputado socialcristiano Luis Fishman, está dispuesta a colaborar con la señora presidenta con tal de salir de la crisis en la que entró el país y de no caer aún más hondo. El Plan Fiscal no va más. Ahora le toca a la presidenta y al gobierno despertarse del letargo y empezar a trabajar. Ya no cuentan con el apoyo ni con la buena imagen que tenían al inicio. Se necesitan alternativas claras y concisas pero que la población apoye. Solo esperemos que al gobierno no lo vuelva a agarrar dormido el 1º de mayo.

María Luisa Madrigal Torres

Orotina

Honestidad futbolística

Lo que hicieron los jugadores del equipo de fútbol de San Carlos, la noche del miércoles en el Estadio de Alajuela, se llama honestidad. Esperamos que le sirva de ejemplo a la llamada clase política de nuestro país.

Luis Guillermo Ramírez Mora

Turrialba, Cartago

Ventas ambulantes por la libre

La Municipalidad de San José persigue a los vendedores ambulantes que impiden el libre paso de la circulación. Sin embargo, según puede observarse, las empresas telefónicas Claro y Movistar venden líneas telefónicas a la libre en las cajuelas de carros que se encuentran estacionados en la vía. Me pregunto, entonces, si tienen permisos para bloquear el paso de los transeúntes y en algunas ocasiones de los mismos automóviles que atraviesan las estrellas calles capitalinas.

Frank Rodríguez Salazar

San José

Mala atención en Ebais

El miércoles 18 de abril mi nieta se desplomó en las afueras de EBAIS del Barreal de Heredia mientras esperaba en la fila se abriera el servicio de consulta. Según testigos el encargado de seguridad no quiso abrir el portón para atender de mejor manera la emergencia a pesar de las serias heridas en el rostro y extremidades que sufrió mi nieta. Tampoco fue atendida como emergencia por el personal administrativo y médico del EBAIS.

PUBLICIDAD

Gilberth Barrantes Segura

Heredia

Falta de formación

En Costa Rica, muchísimos Centros de Acondicionamiento Físico (Gimnasios) se manejan con personal con poca o nula formación universitaria. Lo anterior es una gran imprudencia, puesto que esto podría perjudicar la salud de las personas que buscan mejorar su salud y apariencia física. Al final, podrían terminar con serías lesiones. Los instructores y entrenadores personales deberían ser Educadores Físicos y Promotores de la Salud. Es hora que el Ministerio de Salud comience a regular esta actividad.

Álvaro Ocampo Solano

Cartago

APSE: verguenza nacional

El pasado jueves 19, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) demostró una vez más su irrespeto. Aduciendo justificaciones huecas y sin fundamento racional, ese gremio se manifestó en algunas vías nacionales irrespetando el derecho de tránsito de sus congéneres y faltando a las necesidades académicas de su alumnado. ¿Dónde se quedó la verguenza y la ética profesional de estos profesores que forman a las nuevas generaciones?

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Carriles fantasmas

Desde hace varios meses, el MOPT inició trabajos en la autopista General Cañas, cambiando la capa de asfalto. Sin embargo, a pesar de que ya finalizaron las obras en la mayoría de la carretera, no se han demarcado los carriles en ninguna sección. Es sumamente confuso, principalmente manejar de noche y, peor aún, ahora que comenzaron las lluvias. Me parece muy irresponsable e imprudente por parte de las autoridades dejar la demarcación adecuada para lo último.

Camila Salazar Mayorga

Alajuela

Parque del Indio Leo

Cerca de donde vivo en Lourdes de Montes de Oca el famoso Indio Leo le da mantenimiento diario a un pequeño parque que antes simplemente era un lote baldío tan pequeño que no permitían construir ahí. Aparte de darle un agradecimiento al famoso Indio me gustaría instar a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo y darle más verde a las ciudades.

Mauro Trigueros Jiménez

San José

Servicio de buses

En agosto del 2011 fue cancelada la ruta de buses UCR- Escazú - Santa Ana. Nueves meses después seguimos sin contar con el servicio de transporte que afecta a muchas personas que lo necesitamos para ir a la Universidad, a estudiar o a trabajar. ¿Será que al final del semestre el nuevo rector, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Oficina de Servicios o la FEUCR podrán solucionar el problema?

PUBLICIDAD

Daniela Montero Peña

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota