Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Penalizar la crueldad contra animales

CRUELDAD CONTRA ANIMALES Y VIOLENCIA ENTRE HUMANOS

En la sección “Aldea Global” de LaNación del 17/04/2012 (pág. 15A), se menciona un estudio en Minnesota sobre la reducción de capacidad intelectual de niñas y niños que sufren violencia. Empezando en 1983, los investigadores Alan R. Felthous y Stephen R. Keller se dedicaron a estudiar la crueldad infantil repetitiva con animales pequeños como mascotas, como un signo de alerta temprana de violencia intrafamiliar, a partir de entrevistas y regresiones a criminales violentos en prisiones americanas. Desde entonces, nuevas variaciones del mismo tema de estudio aparecen cada cinco años. Los resultados hace casi 30 años fueron reveladores acerca de la crítica relación entre el abuso animal y la violencia humana. La leyes anticrueldad animal en EE. UU. se basan en este concepto, y la conclusión es que es vital para la sociedad poner atención a nuestros hijos en esta etapa tan delicada.

Gerardo Huertas

San José

Violencia doméstica

Según nuestro embajador en Berlín, las 385 víctimas diarias de violencia doméstica en Costa Rica durante la Semana Santa (La Nación, Sucesos) debieran olvidar los golpes, dialogar con los monstruos y sentarse a admirar los tulipanes (por televisión, porque aquí no tenemos tulipanes), todo esto después de una deliciosa cena de “manteles blancos”... Señor embajador, respete el dolor ajeno.

Inés Gutiérrez Castro

San José

Para la seguridad de la clientela

En respuesta a la nota del Sr. Jorge Mora Fernández (Cartas, 03/04) nos permitimos aclarar que en CITI tenemos un protocolo de apertura y cierre de sucursal el cual procura la seguridad de nuestros clientes. Recordamos a nuestros clientes que tenemos a su disposición la línea de Servicio al Cliente al 2239 9019.

Adriana Quirós Arroyo

Customer Care, Apoyo Operativo, Citibank Costa Rica

Hace falta gimnasio

Qué triste es ver a los estudiantes del Colegio técnico de Dulce Nombre de Cartago recibiendo sus lecciones de Educación Física en un potrero ubicado frente al colegio. A veces, bajo el fuerte sol del mediodía expuestos a enfermedades de la piel, o en otras ocasiones, sobre un barrial debido a las lluvias de la noche anterior. Y todo esto porque la Junta de Desarrollo de Dulce Nombre cerró las puertas del Gimnasio de la Comunidad y no les permiten ingresar.

PUBLICIDAD

Kattya Obando Solano

Cartago

Parque Ballena

El Sábado Santo, me encontraba con mi familia en playa Piñuelas del Parque Marino Ballena, cuando un ladrón salió del bosque y se llevó nuestras pertenencias. Los cuatro funcionarios del Minaet no quisieron moverse de la entrada, caso contrario de la Guardia Civil de Ojochal, que nos apoyaron en todo momento. En estas condiciones de inseguridad y falta de resguardo, con ladrones saliendo y entrando del bosque sin ninguna vigilancia, no aconsejo la visita a ese parque.

Guillermo Edo. González Perera

San José

Falta de eficiencia

En días pasados tuve una cirugía de emergencia en una clínica privada. Después de muchas visitas para tramitar mi incapacidad a la clínica Carlos Durán no tuve mi incapacidad sino hasta 20 días después de que empecé el trámite, cuando ya mi incapacidad había terminado. Esto es inaceptable. ¿Y si mi patrono decide despedirme por abandono del trabajo?

Alejandro Jiménez Molina

San José

Problema de comunicación

Desde antes de Semana Santa hemos tratado de comunicarnos con la línea 2206-7773 del Cosevi para solicitar una cita. Ya pagamos el entero del banco, hemos llamado a ese y otros 5 números y nada que contestan ni dan alguna luz. Fuimos al Cosevi para pedir la cita y nos dicen que solo por medio del callcenter, es una y otra vez la misma grabadora diciendo que “la llamada es muy importante para nosotros” y después de 3 minutos se corta.

Carolina Aguilar Solano

San José

Calvario con el BAC

Es increíble como en BAC San José juegan día a día con uno. En menos de 1 mes he tenido que pasar un verdadero calvario para la devolución de mi dinero en 2 ocasiones, todo por sus errores y duplicaciones de rebajo de montos en Sucursal Electrónica. Ahora el error es por pago de recibo celular; resulta que debo esperar hasta que el ICE dé un visto bueno para analizar si me devuelven mi dinero. ¿Por qué, para rebajar los montos, es automático pero para devolverlos piden permisos, vistos buenos y duran más de una semana en hacerlo?

Katharine Rodríguez Solano

Heredia

Pensamiento retrógrado

El artículo de don José Joaquín Chaverri en este diario (“No le grite, escúchelo”, La Nación, 18/04/2012) es una bofetada en la cara de la lucha contra la violencia doméstica. ¿Los 222 casos de agresión a mujeres registrados diariamente, en los primeros tres meses del 2012, se solucionan con una cena en mantelito blanco? ¿Es acaso responsabilidad de la mujer reconquistar a su compañero agresor? La violencia contra las mujeres no se tolera, se denuncia.

PUBLICIDAD

Jasson Clarke

Moravia, San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota