Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salió más caro el caldo...

--FALTA DE MANTENIMIENTO DE CANAL--

Con gran acierto se gestó la construcción de un canal para desviar las aguas pluviales que ocasionaban inundaciones en Santa Lucía de Paraíso, Cartago. Más de un año después de su finalización, la obra ha cumplido perfectamente con su cometido. Sin embargo, la falta de mantenimiento ha hecho que en los últimos meses se llenara de todo tipo de plantas e incluso basura arrojada por los vecinos, lo cual podría dificultar el paso del agua, además de los malos olores que se perciben en las cercanías. Es una imprudencia por parte de las autoridades ejecutar una obra pública de tal magnitud, aun con sus evidentes beneficios para la población, cuando no se tiene una planificación adecuada con respecto a cómo se le brindará mantenimiento. Con el inicio de la época lluviosa, sin duda el canal será de gran ayuda, pero los vecinos tendremos que lidiar con la basura, los malos olores y, en el peor de los casos, los problemas de salud pública a raíz de la nula limpieza del cauce.

Alejandro Portilla Navarro

Cartago

Una oportunidad

Cartas como la de Luis Diego Zúñiga nos obligan a hacer más eficiente la comunicación entre las empresas y los asistentes de Expoempleo, de manera que logren un contacto directo con los empleadores de su interés y que estos les brinden tanto información exacta de los puestos vacantes, como una retroalimentación sobre las áreas fuertes y débiles que tienen en su ámbito profesional. Le aseguramos que haremos todo lo posible por hacer un mejor trabajo cada año y cumplir con las expectativas que Luis Diego nos transmite.

Michelle Goddard Royo

San José

Aceras en ruina

Da verguenza y dolor observar el estado de ruina en que se encuentran las aceras de la Escuela García Monge. Tal parece que las juntas de educación se hubieran puesto de acuerdo para dejar que cayeran en un estado de abandono que nos lastima como ciudadanos. De esta responsabilidad no se salvan la Municipalidad del cantón ni tampoco los centros comerciales, ubicados al frente. Ni hablar de las maniobras que deben hacer quienes usan sillas de ruedas, muletas o los niños con sus bultitos con ruedas.

PUBLICIDAD

Yolanda Monge Mora

San José

Intervención urgente

La Empresa FV cerró un tramo de la carretera que comunica San Miguel de Desamparados con Los Guido, lo que ha ocasionado que autobuses y tránsito pesado pasen por una calle no apta para esto; esto ha causado un deterioro visible en calzada y aceras, así como un accidente el domingo 15 de abril a las 6:43 p. m., día libre, y no entre semana, cuando gran cantidad de niños y transeúntes en general pasan por el lugar, dado que esta calle conduce a la Escuela Las Letras. Los vecinos solicitamos intervención urgente de las autoridades para resolver esta situación, de manera que este tipo de tránsito se desvíe por otros accesos del distrito.

Leda Virginia Cabana Montes

San José

Actuaron a derecho

A don Ricardo Garro Herrera, de Casa Bella, le informo de que cuando los inspectores de la Municipalidad de San José lo visitaron fue porque su representada se encontraba en morosidad con un estudio en firme desde el 2009, por eso cerraron el negocio. El que ustedes cancelaran la deuda la tarde del 26 de marzo no les da derecho de tratar a nuestros inspectores como “funcionarios de mala calaña” ya que ellos actuaron a derecho, con una orden de los departamentos de Gestión Tributaria y Regulación. Eso habla de la buena gestión y orden derivadas por el señor alcalde de San José.

Teo Dinarte Guzmán

Jefa, Depto. de Comunicación, Municipalidad de San José

Mal servicio de Claro

Adquirí un servicio prepago de Claro el 16 de febrero ya que tenía muchos problemas con el ICE. Resulta que estoy desde esa fecha haciendo recargas casi todos los días porque como ellos ya me lo dijeron, me están cobrando los mensajes de texto hasta 50 veces, y ni hablar de las llamadas, 10 minutos, ¢1.000. Ya llevo dos meses que reporté la situación y solo saben responder que van a hacer una re-llamada.

Carlos Wady Mora Garro

San José

Ampliación de vía

La carretera 310, desde la antigua Paco hasta Pozos de Santa Ana, con derecho de vía de 20 metros ancho, suficiente para 3 carriles, pero solo tiene 2. Miles de carros, incluidos camiones de materiales de construcción, extraídos de los tajos de la zona, usan esta carretera en lugar de Lindora que ya está colapsada, al igual que esta carretera. Urge ampliar esta carretera; en un tramo importante, hay 7 centros educativos que colapsan aún más la vía e impiden el paso fluido de los vecinos de la zona.

PUBLICIDAD

René García Solana

San José

¿Y la autoridad?

Respaldo la carta enviada por el Sr. Pablo José Mena Méndez: en Oreamuno ya no se puede transitar tranquilo por las calles, los “muchachitos” que practican su deporte (patinetas) no respetan nada. Venía en mi vehículo y ellos se desplazaban por media calle, al sonar mi claxon, para pedir espacio para pasar, lo que recibí fueron malas palabras y amenazas de muerte. ¿Y la autoridad?

Esteban Quesada Vargas

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota