Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las ruinas de Cartago

PATRIMONIO DESPROTEGIDO

Las ruinas de Cartago, patrimonio histórico de la ciudad y del país, son usadas de orinal todos los días por individuos sin ningún respeto ni verguenza, a vista y paciencia de todo mundo, especialmente al atardecer. La Municipalidad y Fuerza Pública deberían tener vigilancia permanente y cuidar estos lugares tan importantes. Y ni qué decir en días de eventos como el tope de este domingo 15 de abril: ninguna presencial policial y varios individuos a la vez usando sus centenarias paredes de orinal.

Jeudy Blanco Vega

Cartago

Averías en señal de Amnet

Ya van dos veces en este mes en que la señal de Amnet sufre averías, dejándonos a los usuarios sin televisión ni Internet hasta por un día completo, incluso más. ¡Y lo que nos espera a los clientes ahora que comienzan las tormentas eléctricas! ¿Qué pasa, señores?

Rodnny Hayden Cordero

Mata Redonda, San José

Sincero agradecimiento

Gracias a Dios y al hospital, a los especialistas en Hematología, así como al departamento de enfermeras emergencias aislados 2.º piso por las atenciones recibidas al joven Luis Felipe López Sequeira, quien estuvo en el cuarto 11. Ustedes son un orgullo nacional.

Tatiana Sequeira Chanto

San José

Robo en el carro en Freshmarket

En el parqueo de Freshmarket en Rohrmoser a las 3 p. m. me tacharon el vehículo y me robaron computadora y otros equipos electrónicos. Había 2 guardas y cámaras y ninguno se dio cuenta de nada. En el mismo supermercado me mostraron el video del robo. Al día de hoy y luego de estar insistiendo, la empresa no responde por mis bienes robados en su parqueo. El Art. 25 de la Ley 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Cosumidor contempla esta responsabilidad objetiva e inherente pues el servicio de parqueo es parte de la logística comercial del supermercado.

Mario Villegas Jiménez

Alajuela

Inolvidable visita

El pasado 29 de marzo, los estudiantes de la Escuela Linda Vista de Río Azul tuvieron la grata visita de la campeona mundial Hanna Gabriel. Ella cautivó a niños y niñas por su belleza interna y externa, tuvo la gentileza de compartir la historia de su vida. Indudablemente, la humildad que caracteriza a esa gran mujer quedará en la mente de esos estudiantes que sueñan con un mejor futuro. Muchas gracias, Hanna, por la inolvidable visita.

PUBLICIDAD

Etna Artavia Segura

Directora, Escuela Linda Vista

Qué mal servicio

Compré un celular movil Huawei 6005 de contado con línea prepago en Movistar por un monto total de ¢23.300 y en el momento de la compra me indicaron que me activarían la línea en el transcurso de la tarde y que me darían ¢4500 en minutos de bienvenida. Al día siguiente llamé al call center y reporté que aún no tenía la línea habilitada y tampoco me acreditaron la cortesía. Pasé 3 días llamando al call center y nunca me resolvieron.

Roselyn Allem Brown

San José

Repuestos para celular

Mi celular HUAWEI se dañó; me presenté a las oficinas (comprado ahí) del ICE en San José, y me remitieron a Soporte Técnico Global Zona Franca Barreal de Heredia el día 24 de enero. Han pasado casi 90 días y la respuesta es que no han llegado los repuestos de China. ¿Es posible que en la actualidad dure tanto un repuesto en llegar? Como en mi caso, creo, hay muchísimas personas que están esperando.

Jesús R Vindas Innecke

San José

Estrategia infructuosa

El Grupo Cívico Domingueño hace un vehemente llamado al Concejo Municipal y Alcaldía de Santo Domingo de Heredia para que contesten los documentos enviados. La estrategia del silencio usada por esas instancias, más temprano que tarde, se les volverá en su contra.

Luis Eduardo Brenes Acuña

Heredia

Entonces, ¿en qué quedamos?

En La Gaceta No.188 del 30/09/11, la Dirección General de tributación Directa publica la directriz No. 026-2011, referente a que las declaraciones informativas para el período fiscal 2012 deben realizarse trimestralmente, mediante el programa DECLAR@7, pero para el segundo trimestre, el mismo programa no permite el envío de dicha obligación, aduciendo que ya existe la declaración para el período 2012. Entonces, ¿en qué quedamos los obligados con dicha normativa?

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Agua en Desamparados

El 17/4/12, desde las 6 a. m. no había más que un chorrito de agua en Gravilias, Desamparados. Para las 8 a. m., ya no había agua y tampoco había un corte planeado. Al llamar a Reportes de AyA, me dicen que están cambiando una válvula y hasta la 1 p. m. volverá el agua. Cuando pido que me pasan a Contraloría de Servicios, ellos desconocían este corte. Prácticamente 7 horas sin agua en un día en que hay que bañarse, lavar, cocinar, y al AyA esto le tiene sin cuidado. ¿Quién da la cara por esta falta impresionante de respeto y consideración a los usuarios?

PUBLICIDAD

Tatiana Brenes Aguirre

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota