Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hábiles alquimistas

OBSTÁCULO A LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

Costa Rica es un país de habilidosos alquimistas que convierten el camote, los mangos y los caimitos en residencias de lujo, vehículos del año y quintas rodeadas de mar, sol y arena. E incluso, sus cuentas bancarias se engrosan milagrosamente. La Fiscalía en estos momentos ha identificado a una decena de habilidosos “comerciantes” que acumulan capitales de la noche a la mañana, según destaca LaNación el 02/04/2012. El Ministerio Público aplica los alcances de la Ley contra la Delincuencia Organizada para obligar a los poseedores de esas fortunas emergentes a demostrar su legitimidad ante el Juzgado Contencioso-Administrativo. La incipiente legislación establece que si el denunciado no demuestra la procedencia clara del dinero, este se traslada a las arcas de la lucha contra el crimen organizado. Ante las dudas de un juez sobre un roce constitucional de la nueva legislación, la envió a consulta a la Sala IV. Ahora, los infractores tendrán oxígeno por meses o años para continuar amasando fortunas.

Sergio Espinoza Alfaro

Cartago

Ineficiencia de Scotiabank

Hace un mes y medio solicité un préstamo de vivienda en el Scotiabank Paseo de las Flores. Por sugerencia de la persona que nos atendió, decidimos hacer una solicitud de consolidación de deudas y gracias a eso se nos negó el préstamo. Luego, yo tuve que sugerir otras opciones para tratar de que me lo aprobaran. Como ellos duraron 15 días en volver a empezar el trámite por su ineficiencia, ahora resulta que todos los papeles vencieron y tengo que ir a conseguir todo de nuevo. Toda una pérdida de tiempo.

Miguel Oviedo Bonilla

San José

Las Malvinas

La guerra por las islas Malvinas no tuvo razón de ser. Causando sufrimientos a familias argentinas e inglesas, con heridas que posiblemente aún no cierran. Las islas Malvinas son de Argentina y el Gobierno inglés lo sabe desde que las invadió. Cuando China pidió la entrega de Hong Kong, Inglaterra lo entregó sin decir que no porque respetaba deseos de colonos.

Adolfo Bonilla

Limón

Falta de profesionalismo

Me pareció de muy mal gusto la actitud que tomaron los empleados de la Tienda Kölbi del Paseo de las Flores el día 4 de abril al enterarse de que el sistema probablemente no volvería por el resto de la tarde. Sin importar que hubiéramos clientes presentes, empezaron a celebrar efusivamente la noticia. Sin lugar a dudas, es una falta de profesionalismo y deja mucho que desear del servicio al cliente.

PUBLICIDAD

Daniel Méndez Casas

San José

Triste panorama

Con gran tristeza vemos cómo la Costa Rica que promueve nuestra presidenta en el extranjero como el país más feliz, se nos escapa de las manos y es que los que son designados para guiar al país cometen faltas que al pueblo no se les perdonan, como, por ejemplo, los encargados del Ministerio de Hacienda que dicen que lo sienten mucho, que se les olvidó pagar los impuestos. ¿Qué pasaría si a usted o a mí se nos olvida pagar los impuestos?

Óscar Ugarte Soto

Desamparados, San José

Refrán

A propósito de la actualidad de esta semana, se aplica el refrán popular: “en casa de Herrero, cuchillo de palo”.

Arnoldo Alfaro Chavarría

San José

Un poco de verguenza

Al exministro Fernando Herrero y a la exasesora presidencial Flor Isabel Rodríguez: por favor, si tienen un poco de verguenza, deberían solamente ponerse al día con los pagos que no han hecho durante años, y dejar de estar diciendo que los reportajes fueron un montaje. ¿Cómo es posible que el mismo ministro de Hacienda, y su esposa, no cumplan con la ley? Lo mismo para el señor Villalobos, de Tributación. Estoy de acuerdo en algunos aspectos con el plan fiscal, pero creo que este pueblo merece un poco más de respeto y credibilidad.

Denis Corrales Sánchez

San Pedro Montes de Oca

Pésima gestión

Muchos clientes se han quejado por este medio del Banco Citi y su pésima gestión en Costa Rica. Ya me tocó a mí experimentarlo. Tengo días rogando para que me tramiten una reversión y no hay forma; ellos se atribuyen cargos sin informar o generan cargos por error y uno, con tal de irse corriendo de ese banco, termina pagando el error de ellos. Les digo a las personas que quieren hacer trámites en ese banco que se informen primero porque les espera un mar de angustias.

Harry Brenes Mata

San José

Servicio muy lento

El pasado viernes, los compañeros del trabajo y yo decidimos ir a almorzar a Chichi’s. Después de una hora, decidimos reclamar por la tardanza. El gerente muy irresponsablemente nos dijo que se debía a que tardaban 15 min. por cada orden de alitas. Además de los muy altos costos del lugar, no hubo la más mínima intención de lograr la satisfacción del cliente, al salir después de 2 horas.

PUBLICIDAD

Alejandro Ramírez Hernández

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota