Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de junio de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Preocupación nacional

MINERÍA EN CRUCITAS

Con respecto a lo expuesto por don Carlos Vega Rojas, en la carta titulada “Crucitas tiene luz verde”, publicada en La Nación del 26 de junio de 2010. El tema de la minería a cielo abierto ha despertado la preocupación de una buena cantidad de costarricenses, no solo por el daño ambiental que produce, sino por los problemas que se le podrán heredar a las futuras generaciones. La empresa interesada en explotar los yacimientos ha realizado mejoras en los caminos de acceso y otras obras en las comunidades aledañas, y es lógico que los lugareños lo tomen como algo favorable. No obstante, basta mirar ejemplos como el de la comunidad de Abangares en Guanacaste, donde la explotación minera no ha demostrado que las ganancias generadas se hayan reflejado en mejoras notables en dicha zona. Por otra parte, con la ayuda de Internet, cualquier costarricense puede informarse sobre las consecuencias negativas generadas por la minería a cielo abierto en la región de Yanacocha en Perú.

Hace unas semanas sufrimos en mi familia la tragedia de que nuestra mascota fuera atropellada por un automovilista irresponsable, el perro quedó muy herido y golpeado. Mi familia y yo no tenemos palabras para agradecer el trato y atención que nuestra querida mascota recibió en este centro y, a pesar de que nuestro perro murió, los médicos veterinarios y personal en general de la clínica lucharon hasta el último minuto para salvarlo.

Viviana Moya Arce

Cartago

Operativo policial desmedido

Este viernes llegando a casa encontré a la entrada un despliegue policial digno de un operativo antimotines. El motivo: estaban atendiendo la denuncia que una buena vecina hizo por “escándalo” de mi hijo y unos compañeros de la U. Pregunto: ¿dónde estaban cuando me asaltaron a mano armada? ¿Será mas fácil venir a amedrentar repetidas veces con varias patrullas y efectivos policiales a una inofensiva y aislada reunión de jóvenes?

Elías Carabaguíaz Rois

San José

¿Tienen miedo?

Don Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones del ICE, rechaza responsabilidad en el atraso de la interconexión con las empresas privadas (La Nación, 26/06/09) alegando que si lo hubiera, es consecuencia de haber seguido los procedimientos dispuestos en la legislación vigente. ¿No será más bien que tienen “mieditis” de echarse al agua –competencia– con solo el “nadadito de perro” típico en nuestra administración?

No tan gratuitos

En un conocido programa de radio que de paso es muy bueno y constructivo de 7:30 a 9:30am en 89.9, anuncian que las 50 primeras personas que llamen recibirán un curso de inglés gratis. A uno lo llaman para explicarle y resulta que supuestamente es gratis, pero hay que pagar los materiales que consisten en una membresía de 35.000 colones. Son 19 lecciones y le dan la oportunidad de pagarlas a pagos de 35.000 colones por mes. ¿Donde esta lo gratis?

Mente abiertaes sumamente nefasta sobre parte de la población costarricense, como lo vemos también últimamente en el asunto del referendo sobre las uniones civiles. Felicidades una vez mas por ese artículo.

Cuiden al cliente

En repetidas ocasiones he comprado en EPA., para mi mala suerte nunca he tenido un servicio bueno o por lo menos aceptable. El jueves 24 fui a comprar un riel para un closet y duré una hora para que alguien me asesorara y cuando lo encontré, lo hizo con malas caras y no tenía información de que era lo que yo necesitaba. Cuiden al cliente.

María Gabriela Damito Bonilla

Moravia, San José

Respeto a usuarios

En la Ruta de Buses Alajuela – Guadalupe en la carrera de 5:30 p. m., dos personas en estado de ebriedad iban de extremo a extremo del bus y discutían utilizando un vocabulario que la censura no me permite repetir. Lo peor del caso es que el chofer nunca les llamó la atención; es preocupante que adultos, pero más niños, tengan que soportar este tipo de comportamiento. Agradezco al Administrador la atención a mi queja.

Liseth Alfaro González

San José

Todo sigue igual

Hace menos de un año, mi esposa me comentó su interés de estudiar la carrera de Relaciones Exteriores, a lo que tristemente le respondí que ahí no había trabajo pues esos puestos eran repartidos entre amigos de políticos, como muchos otros. Las palabras del canciller René Castro solo confirman que hay presidenta nueva, pero todo sigue igual.

David Fernández Elizondo

Heredia

Escasez de agua

A partir de las 6.30 a. m. no hay agua en Cartago: barrio el Molino, Av. 2 . En un radio de 600 m, existen ocho lavacars que consumen lo poco que llega. Una idea para la Municipalidad: exigir a los lavacars reciclar el agua con dos piletas de sedimentación: en una caen los sedimentos arrastrados por el agua y el rebalse cae en la segunda con el agua libre de partículas: en la salida, un filtro de arena.

Rodrigo Arias Solano

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota