Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de junio de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Preguntas a Monseñor

IGLESIA CATÓLICA E INVERSIONES

Muy interesado leí la respuesta publicada en esta sección de parte de monseñor Hugo Barrantes. Dejando de lado si lo que él explica es cierto o no, me quedan algunas dudas que me gustaría le aclarara al “Pueblo de Dios”. ¿Por qué una institución cuyo propósito es la guía espiritual y social del pueblo invierte en empresas privadas? ¿A cuánto asciende el patrimonio de la Iglesia Católica? ¿Por qué no aportan desinteresadamente un millón de dólares cuando pasa alguna tragedia en el país? Ya que tristemente estuvieron produciendo ganancias con sus millones de dólares, ¿por qué no los regalan para hacer casas a los más pobres? Si ya el pueblo les regala dinero, les exoneran de los impuestos y el gobierno les da beneficios, mejor pidan de una vez permiso para operar como banco y dejamos la hipocresía de lado.

Roberto Madrigal León

Cartago

En pésimo estado

Las principales calles de la ciudad de Guápiles están en pésimo estado. De nada ha valido enviar cartas al Alcalde y al ingeniero a cargo de las obras viales. No siguen el ejemplo de no menos de 4 o 5 municipalidades con menos ingresos que la de Pococí, han destinado sumas millonarias a trabajos de bacheo y recarpeteo, y como si fuera poco, el servicio de recolección de basura lo hacen una vez al mes'

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles

Inadmisible

Quiero denunciar lo cometido por el oficial de tránsito que maneja el autómovil oficial del MOPT 260-638 en la San Rafael de La Unión, el 23 de Junio, 2010. Me encontraba estacionada frente a una verdulería. De repente llega este vehículo oficial y empieza a retroceder; se acercó tanto que empecé a pitarle porque estaba a punto de chocar mi vehículo. El podía verme por el retrovisor. No le importó usar un vehículo oficial y casi golpear a un particular.

Ivannia Sandí Bermúdez

San José

Peligro inminente

El alcalde de la ciudad de Cartago, no responde al delicado compromiso que la ciudadanía le otorgó. Hace aproximadamente un mes se trató de corregir derrame de aguas negras que corren a todo lo largo y ancho de la calle, 300 norte de los Tribunales de Justicia. Para darle solución abrieron tremendo cráter que por su dimensión redujo el ancho de la vía hacia el este y norte respectivamente sin que el problema se resolviera, ocasionando un peligro inminente para vehículos y peatones. Por la gravedad del caso pedimos la intervención inmediata del Ministerio de Salud.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Puente Pirro Uriche

En Heredia, 700 metros este del parque central costado sur de la UNA, encontramos un puente destruido en un 50% desde hace muchos meses, a cada lado del mismo están plantados montículos de tierra cubiertos por vegetación como testigos mudos de la ausencia de la mano del hombre, en el impulso del bienestar comunal, vecinos y estudiantes de teatro nos comentaron que están montando una obra, que titularán “Hasta que el puente nos separe”. A esta serán invitados varios funcionarios públicos.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Teléfono inservible

Fui a Telecell en Coronado porque mi teléfono no cargaba, me indicaron que la reparación costaba ¢8000, cuando lo retiré me indicaron que era el teclado que debía cancelar ¢18.000, lo habían cargado, llegué a mi casa se descargó, no volvió a funcionar, fui de nuevo a la tienda y me dicen que es la batería que debía comprar una nueva. Entonces los ¢18 mil que pagué ¿por qué fueron, si mi teléfono sigue sin servir?

“Muertos” sin permiso

En un comprensible afán por tratar de disminuir la velocidad de los automóviles, un grupo de vecinos de la urbanización Porosales en Calle Fallas de Desamparados, por sí y ante sí decidió llenar de “muertos” cada cien metros de todas las calles, sin ninguna especificación técnica ni permiso municipal o estatal, con evidente daño para los automóviles y la expedita circulación de vehículos de emergencia.

Ejemplo de buen servicio

Después de muchas visitas médicas a diferentes especialidades, sin éxito todas, tuve la dicha de ser remitida a Dermatología del Hospital México. En cuestión de 3 días ya me habían visto médicos y realizado biopsias. Por eso es mi deseo agradecerles y reconocer el alto nivel profesional, calidad humana, mística y entusiasmo de los médicos que me atendieron y su equipo de apoyo, así como a las secretarias y todos quienes laboran en esa dependencia. Son fiel ejemplo de la misión que representan como médicos de la Caja de Seguro Social (CCSS).

Universidad Americana responde

En respuesta a la carta publicada el pasado 23 junio, la Universidad Americana (UAM), explica que el proceso de graduación inicia con el envío de títulos al Conesup, entidad que a lo sumo en un mes ofrece el trámite que le corresponde realizar. Posteriormente a esto, la institución organiza la graduación en un acto solemne. La UAM realiza una graduación por cada cuatrimestre. Nuestro estudiante Michael Alfaro Jara culminó su plan de estudios en el tercer cuatrimestre del 2009 y realizó el pago correspondiente a derechos de graduación el 15 de febrero, razones por la cuales no pudo participar de la primera graduación del año. La próxima graduación del 2010 se realizará el 6 de agosto del 2010, en la cual el estudiante Alfaro Jara está inscrito como graduando ante el Conesup y nuestra institución.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota