Archivo

Carlos Villagrán se vistió por última vez como Kiko

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Su última presentación como el famoso personaje de televisión fue el sábado en Brasil

Archivo

Carlos Villagrán se vistió por última vez como Kiko

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actor mexicano Carlos Villagrán –reconocido mundialmente por su papel de Kiko (anteriormente Quico) en la serie El chavo del ocho – se despidió oficialmente de su personaje el pasado sábado durante una presentación en Río de Janeiro, en Brasil.

“Quien les habla ahora es Carlos Villagrán”, dijo frente a unas mil personas. “Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en el que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación”, a lo que el público respondió con un enfático “Kiko, kiko, ra, ra, ra”.

La presentación –realizada bajo una gran carpa de circo– fue la última de una gira por Brasil que había sido anunciada como la última de su carrera. Durante la despedida de su personaje de más de tres décadas, Villagrán lloró honestamente frente a los espectadores.

“Estoy con 69 años, y por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Kiko más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo. Voy a sentir falta del público y de las risas. Es algo muy lindo”, le comentó al diario Globo en una entrevista publicada el domingo.

En la misma entrevista dijo que no tendría problema alguno en volver a hablar con el intérprete del Chavo, Roberto Gómez Bolaños, tras varios años de mantenerse alejados por problemas de derechos de los personajes. Años atrás, Villagrán renunció al nombre Quico y adoptó el de Kiko para poder seguir dándole vida al personaje.

  • Comparta este artículo
Archivo

Carlos Villagrán se vistió por última vez como Kiko

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota