Archivo

Vocero de la Diócesis de Cartago

Carlos Oreamuno, el historiador de la Negrita

Actualizado el 22 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El historiador de la Negrita

Archivo

Carlos Oreamuno, el historiador de la Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Después de monseñor Víctor Manuel Sanabria, el también cartaginés Carlos Oreamuno Toledo fue quien más escribió sobre la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

Oreamuno, de 59 años, falleció el sábado anterior en la ciudad de Cartago.

Este incansable investigador publicó cuatro libros y numerosos ensayos periodísticos, sobre la historia del hallazgo, devoción y veneración del pueblo católico costarricense hacia la Negrita.

Los títulos de su legado son Madre del Príncipe de la Paz; La Basílica de los Ángeles, consagrada al corazón de María; Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona y Reina de Costa Rica, y Datos históricos.

Laico activo. Oreamuno fue un laico comprometido al servicio de la Iglesia. En el momento de su deceso, era el vocero de la diócesis de Cartago y miembro de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal.

En el 2002, la Conferencia Episcopal le otorgó el Premio Ludovico, como mejor comunicador social de la Iglesia católica.

También dirigió programas en la televisión local como Tiempos de Paz y, en radio La Negrita, la Cátedra monseñor Sanabria , y Caminando con María.

Se desempeñó como director del Sistema Nacional de Radio y Televisión durante la administración Pacheco (2002-2006).

En sus momentos postreros, le pidió al obispo de la diócesis, José Fco. Ulloa, que le oficiara sus funerales en la basílica de Los Ángeles, lo cual le fue concedido el domingo anterior. Le sobreviven su esposa, hija y dos nietos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Carlos Oreamuno, el historiador de la Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota