Archivo

Carisma de Richard Gere y Susan Sarandon abre festival de San Sebastián

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Actores presentaron su película Arbitrage (El fraude, 2012)

Archivo

Carisma de Richard Gere y Susan Sarandon abre festival de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carisma de Richard Gere y Susan Sarandon abre  festival de    San       Sebastián - 1
ampliar
Carisma de Richard Gere y Susan Sarandon abre festival de San Sebastián - 1

SAN SEBASTIÁN. (AFP). El irresistible carisma de dos grandes de Hollywood, Richard Gere y Susan Sarandon, abrió hoy al 60 Festival de Cine de San Sebastián , con la proyección de Arbitrage ( El fraude ), un thriller sobre un exitoso magnate neoyorquino con demasiados secretos.

Gere interpreta con su particular encanto a Robert Miller, patrón de una empresa financiera que oculta de forma fradulenta las pérdidas ocasionadas por una mala inversión para vender la compañía y deshacerse del problema.

Pero tiene más cosas que esconder: un romance con una joven galerista francesa -interpretada por Laetitia Casta- y un homicidio involuntario que, de conocerse, daría al traste con toda la transacción.

“Cuando interpretas a un personaje así tienes básicamente dos posibilidades, o haces el malo con M mayúscula, y creo que es un cliché poco interesante, o interpretas a seres humanos, que es la decisión que nosotros tomamos”, explicó Gere tras la proyección de este thriller con un toque de humor que fue acogido con aplausos.

Navegando entre una esposa leal y comprensiva -a la que da vida Susan Sarandon- y una amante apasionada y posesiva, Miller no pierde en ningún momento el poder de seducción ganado durante una vida de éxito que le ha valido la portada de la revista Forbes.

Ni siquiera cuando un impertinente e incisivo inspector de policía -encarnado por un magistral Tim Roth- decide acabar con él y con todo lo que representa.

“Creo que era muy importante encontrar el encanto de este personaje, encontrar el Bill Clinton en este personaje, que encuentra el modo de sortear todos estos problemas y ganar al final”, agrega Gere, para quien la película no trata tanto sobre las finanzas como sobre las relaciones humanas.

“Toda la película es muy emotiva”, afirma.

Sin embargo, la crisis financiera mundial jugó un papel importante en la concepción de la historia, afirma su director, el estadounidense Nicholas Jarecki, que compite con este filme por la Concha de Oro a la mejor película.

Gere y Sarandon, que ya fueron galardonados en pasadas ediciones de San Sebastián con sendos premios Donostia al conjunto de sus carreras, optan ahora a la Concha de Plata al mejor actor y actriz, contentos de seguir en el candelero tras décadas de carrera.

PUBLICIDAD

“Esta es mi quinta década haciendo películas y nunca había pensado que algo así ocurriría", reconoce Gere.

En una edición cubierta de estrellas, el sábado les tocará el turno a Ben Affleck, que presenta fuera de concurso "Argo" -película que dirige e interpreta- y a Maribel Verdú en la particular "Blancanieves", del español Pablo Berger, en competición.

  • Comparta este artículo
Archivo

Carisma de Richard Gere y Susan Sarandon abre festival de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota