Caos en plenario legislativo ante nuevos errores en plan fiscal

Últimas noticias

San José (Redacción). Un caos se desató en el plenario esta tarde cuando surgieron nuevos errores en el trámite del plan fiscal.

La fracción del PLN detectó mociones sin votar, lo que lesiona los derechos de los diputados que las presentaron. El jefe de fracción del PLN, Luis Gerardo Villanueva, intentó resolver el problema al conseguir que se abriera un espacio para votarlas, sin embargo, la oposición reclama que en este punto no se podía pemitir la votación de mociones.

Esto generó el reclamo de los legisladores del Movimiento Libertario y del Frente Amplio.

Pero eso no fue todo. Poco después surgieron más mociones que quedaron sin votar, lo que generó nuevas dudas, porque el proyecto ya estaba en su discusión final y el propio Villanueva pidió un receso al presidente legislativo, Juan Carlos Mendoza, para que los jefes de fracción se pusieran de acuerdo sobre la forma de solucionar el error.

El presidente legislativo negó el receso.

A criterio de Villanueva, de la libertaria Marielos Alfaro y del jefe del PUSC, Luis Fishman, el plenario debe frenar la discusión y suspender el proceso hasta que se apruebe un permiso para que los diputados puedan votar las mociones pendientes y empezar de nuevo la discusión por el fondo, que lleva solo tres horas.

Sin embargo, Mendoza negó el receso y desde la mesa central del plenario, exigió que se continúe como se había pactado por los jefes de fracción.

Villanueva mostró a la prensa una hoja de papel que rezaba “trampas”.

Alfaro exige al menos una resolución de Mendoza para devolver el proceso al momento del error y que el plenario arregle el trámite.

El silencio de Mendoza obliga a los diputados a seguir adelante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Caos en plenario legislativo ante nuevos errores en plan fiscal