Archivo

Caos vial en la General Cañas por tortuguismo de microbuses de estudiantes

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Manifestantes exigen flexibilización en los requisitos para los permisos de transporte escolar

Archivo

Caos vial en la General Cañas por tortuguismo de microbuses de estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Más de 80 microbuses de estudiantes recorren a baja velocidad la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela- San José, para exigir flexibilización en los requisitos para los permisos de transporte escolar.

La manifestación genera un fuerte caos vial en el sector. En el lugar hay presencia de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad Pública, dijo que no van a permitir bloqueos y que los manifestantes se dirigen hacia la Casa Presidencial.

Sin embargo, el director de Tránsito, Germán Marín añadió que son varios grupos con diferentes peticiones, por lo que no tiene un rumbo específico.

“Hay varios grupos: tenemos transportistas de estudiantes y porteadores. Originalmente no han dado el lugar exacto adonde se dirigen. Se hablaba de que iban a Casa Presidencial, al MOPT y luego al CTP”, dijo Marín.

Marín dijo que hay otro grupo ‘provocando presas’ entre el Coyol de Alajuela y el aeropuerto.

José Alberto Alfaro, vocero de la Cámara Costarricense de Porteadores, dijo que exigen los permisos especiales de taxis.

“Estos permisos fueron otorgados por el gobierno el año pasado para eliminar la figura del porteo”, manifestó Alfaro.

Agregó que la marcha la realizan debido a que las microbuses que ejercían el porteo se quedaron sin este permiso especial, por lo que exigirán a las autoridades de transporte una solución para continuar trabajando.

“Estamos en varios puntos de la capital, exigimos los permisos especiales de taxis porque fuimos excluidos por parte del gobierno. Esperamos que las autoridades nos atiendan”, dijo Alfaro.

Las busetas vienen por el carril central de la General Cañas. “No están bloqueando la vía solo aplicando tortuguismo”, afirmó Celso Gamboa.

Colaboró Alba Recio

  • Comparta este artículo
Archivo

Caos vial en la General Cañas por tortuguismo de microbuses de estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota