Archivo

Candidatos sin votos para la presidencia: los relajados del día

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Candidatos sin votos para la presidencia: los relajados del día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su nombre figura en la papeleta de aspirantes para la presidencia de la Asamblea Legislativa, pero desde que anunciaron su postulación, sabían que se trataba de un acto simbólico; eso los convierte en los relajados del día.

Solo un milagro, o la configuración de fuerzas políticas con algún suceso astral, les daría los votos necesarios para llegar a la presidencia de la Asamblea. Y si bien en cuesta de Moras todo puede pasar, lo cierto es que hasta ayer, la elección no los estresaba.

María Eugenia Venegas, de Acción Ciudadana (PAC); Patricia Pérez, del Movimiento Libertario; Luis Alberto Rojas, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), y José María Villalta, del Frente Amplio, anunciaron su aspiración a la presidencia, a sabiendas de que no tienen los votos para lograrlo.

Se trata de postulaciones más que todo simbólicas, que intentan enviar un mensaje de independencia respecto del oficialista Partido Liberación Nacional.

En el caso de la diputada Venegas, ella afirma que cuenta con el apoyo de sus 10 compañeros del PAC, y que su propuesta implica una llamada de atención sobre la necesidad de que más mujeres asuman “roles protagónicos en la Asamblea Legislativa”.

Un caso similar es el de la diputada libertaria, Patricia Pérez, quien, aunque no cuenta si quiera con el apoyo de sus ocho compañeros de fracción, afirma que su postulación es un mensaje a la ciudadanía para demostrar que las mujeres tienen diferentes tipos de liderazgo, “y no como el de Laura Chinchilla”, dijo.

La legisladora del Libertario, Marielos Alfaro, dijo que la bancada aún no tomaba la decisión sobre a quién postular.

Rojas dijo que la decisión de la Unidad de plantear una papeleta propia responde a una convicción de la bancada por unificar sus criterios y aseguró estar “relajado y sin presiones”. Villalta afirma que la discusión de la presidencia de la Asamblea “es tema menor respecto a la gran batalla que nos espera de cara a las elecciones del 2014”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Candidatos sin votos para la presidencia: los relajados del día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota