Archivo

Candidatos opositores depositan su voto en las urnas

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Candidatos opositores depositan su voto en las urnas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manila, 10 may (EFE).- Los candidatos a la Jefatura de Estado el actor Fernando Poe, el ex ministro de Educación Raúl Roco y el antiguo jefe de la Policía, Pánfilo Lacson, han depositado hoy su voto en las urnas en una jornada que por ahora transcurre sin incidentes.

Poe, uno de los favoritos en estos comicios en los que están en juego la Presidencia, Vicepresidencia y cerca de 18.000 cargos nacionales y locales, se dirigió al colegio Xavier del municipio de San Juan, en Manila, a votar acompañado de su esposa, la también actriz Susan Roces.

Los aspirantes Lacson y Roco depositaron su voto en las sureñas provincias de Cavite y Naga, respectivamente.

Un total de 50.875 personas se presentan para ocupar los más de 17.500 puestos en liza y varias docenas de organizaciones aspiran a conseguir uno de los 53 escaños que reserva el Congreso a sectores marginales sin acceso a las instituciones, como mujeres, musulmanes, agricultores o sindicatos.

Cerca de 43,3 millones de filipinos depositarán hoy su favor en los casi 250.000 colegios electorales desplegados por todo el largo y ancho del archipiélago filipino, formado por más de 7.000 islas.

Aunque durante la jornada de hoy no se han registrado incidentes significativos, se consideran estas elecciones como unas de las más violentas de la historia filipina, ya que durante los tres meses que ha durado la campaña más de 90 personas murieron como resultado de la violencia electoral. EFE

ncg/ib

  • Comparta este artículo
Archivo

Candidatos opositores depositan su voto en las urnas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota