Archivo

Jerarca de Presidencia primero la defiende; después guarda silencio

Cancillería revisa nombramiento de una hija del ministro Vargas

Actualizado el 27 de octubre de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Cancillería revisa nombramiento de una hija del ministro Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una revisión del nombramiento diplomático de una hija del ministro de la Presidencia, Marco Vargas, como miembro de la misión costarricense en España.

El vicecanciller, Carlos Roverssi, confirmó ayer el estudio del acuerdo adoptado en el año 2008, mediante el cual se dio a Marcela Vargas Ruiz el puesto de primera secretaria de la embajada de Costa Rica en España. La reacción la dio luego de que el caso ha sido mencionado en prensa y en un blog de un personaje llamado El Chamuko .

Ella tiene 15 años de vivir allá y está casada con un ciudadano español; por tanto, posee la residencia de ese país, lo cual la inhibe de gozar de los privilegios e inmunidad que el Reino de España concede a los diplomáticos extranjeros acreditados en su territorio.

Consultado por la prensa sobre el nombramiento de su hija, Vargas subrayó que ella vive en suelo ibérico desde hace 15 años y que fue en el 2006 cuando el Gobierno le dio el cargo de secretaria administrativa en la sede diplomática en Madrid.

“No fue en esta Administración”, subrayó Vargas. Fue en el 2006, en el gobierno de Óscar Arias cuando le dieron el cargo de secretaria administrativa, en coincidencia con el inicio de funciones de su papá como ministro de Coordinación Interinstitucional.

“A ella se le nombra y opta por un puesto ahí y en el 2008 obtiene un ascenso, por méritos propios. Esto no es algo reciente. No es algo que se haga en ese momento. Ella está sobrada de méritos”, argumentó Vargas en rueda de prensa.

Fue entonces cuando un periodista hizo una pregunta más y la contestó Roverssi de manera tajante, y sin dar detalles: “Es un tema que va a estudiar la Cancillería”.

Minutos después, ante otra pregunta sobre la coincidencia de los nombramientos suyo y de su hija, Vargas optó por el silencio: “Prefiero ya no referirme a este tema. No es propio de mi parte hacerlo”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cancillería revisa nombramiento de una hija del ministro Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota