Archivo

Camboya arresta a cofundador del sitio Pirate Bay

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

En 2009 un tribunal sueco condenó a otros fundadores del sitio por violar derechos de autor.

Archivo

Camboya arresta a cofundador del sitio Pirate Bay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Se espera que funcionarios suecos lleguen a Camboya para procesar a Gottfrid Svartholm.
ampliar
Se espera que funcionarios suecos lleguen a Camboya para procesar a Gottfrid Svartholm.

Phnom Penh, Camboya (AP). Un cofundador del popular sitio de intercambio de archivos en línea The Pirate Bay fue arrestado en Camboya a petición de Suecia, donde enfrenta una pena de un año de prisión por violar las leyes de derechos de autor, informó la policía el lunes.

Las autoridades camboyanas detuvieron el jueves a Gottfrid Svartholm Warg en una casa que había alquilado en la capital, Phnom Penh, dijo el portavoz de la Policía nacional Kirth Chantharith.

Se encuentra detenido en Camboya y estamos esperando para expulsarlo, dijo Chantharith. Camboya no tiene tratado de extradición con Suecia, pero ha pedido detalles del presunto delito cometido por Svartholm Warg a fin de tramitar su entrega, indicó.

Agregó que Camboya actuará con la mayor rapidez posible.

Un tribunal sueco condenó en 2009 a Svartholm Warg y los otros tres fundadores del sitio por colaborar en la violación de los derechos de autor al ayudar a millones de usuarios del sitio a descargar ilegalmente música, películas y juegos de computador. Todos fueron condenados a un año de prisión y se les ordenó pagar 30 millones de coronas (3,6 millones de dólares) a empresas de entretenimiento como Warner Bros., Sony Music Entertainment, EMI y Columbia Pictures.

Svartholm Warg no se presentó a una audiencia de apelación en 2010. En ese momento, su abogado defensor dijo al tribunal que había recibido mensajes de texto de la madre de Svartholm Warg diciendo que su hijo se había enfermado en Camboya y no comparecería ante el tribunal.

El tribunal de apelaciones redujo las penas de prisión para los otros tres cofundadores, de un año, a entre cuatro y 10 meses, y elevó la cantidad que tienen que pagar por daños y perjuicios a la industria del entretenimiento a 46 millones de coronas ($6,5 millones).

Los cuatro acusados negaron los cargos, con el argumento de que The Pirate Bay en realidad no alberga ningún material protegido por derechos de autor. En su lugar, proporciona un foro para que los usuarios descarguen contenido a través de archivos tipo torrent. La tecnología permite a los usuarios transferir partes de un gran archivo desde muchos usuarios diferentes, lo que aumenta la velocidad de descarga.

PUBLICIDAD

Chantharith, el portavoz policial, dijo que un grupo de funcionarios suecos llegarían a Camboya el lunes o martes para presentar los documentos relativos al caso y discutir los procedimientos para entregar a Svartholm Warg.

  • Comparta este artículo
Archivo

Camboya arresta a cofundador del sitio Pirate Bay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota