Cambio de mando en Directorio legislativo no da frío ni calor

Últimas noticias

Ni frío ni calor. La caída de la alianza opositora el 1.° de mayo y la toma del control por el PASE con votos del PLN no refleja un cambio en la opinión de los ticos sobre el desempeño del Directorio legislativo.

Por el contrario, la cantidad de personas que considera que las cosas siguen igual puertas adentro de la Asamblea aumentó.

Así lo reflejan los resultados del más reciente Estudio Nacional de Opinión Pública de la empresa Unimer, para el diario La Nación .

De acuerdo con la encuesta, mientras en junio eran 42 de cada 100 los que opinaban que las cosas no cambian con el nuevo Directorio, en octubre ese número pasó a 46 de cada 100.

El estudio, elaborado con base en las respuestas de 1.200 ciudadanos consultados en sus casas entre el 3 y el 11 de octubre, en todo el país, señala que si bien hay una disminución en las opiniones negativas, también bajaron las opiniones positivas sobre la labor de los encargados de dirigir y administrar el primer poder de la República.

El 1.° de mayo pasado, la alianza opositora que dominó el Directorio legislativo se desarmó cuando el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) acaparó los puestos claves gracias al apoyo del oficialista Liberación Nacional (PLN).

Sin embargo, conseguir el control del Directorio con sus aliados no les da réditos a los verdiblancos, al menos desde la voz de la ciudadanía.

De hecho, más bien la percepción cada vez es más difusa y a los participantes en la consulta les cuesta más responder qué está pasando en la Asamblea.

Lo anterior, porque mientras el número de los que perciben una mejora pasó de 4 a 3 de cada 100, también bajó el número de los que creen que empeora, que pasó de 42 a 37 de cada 100. Eso reflejaría desconocimiento de lo que pasa allí.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cambio de mando en Directorio legislativo no da frío ni calor