Archivo

Cambian sacerdotes en arquidiócesis de San José

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Monseñor Barrantes llamó a las comunidades a acoger a sus nuevos pastores

Archivo

Cambian sacerdotes en arquidiócesis de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gabriel Corrales, párroco que impulsa la devoción al  Padre Pío,  deja La Aurora de Heredia. | ARCHIVO
ampliar
Gabriel Corrales, párroco que impulsa la devoción al Padre Pío, deja La Aurora de Heredia. | ARCHIVO

San José (Redacción). La Arquidiócesis de San José movió a 19 curas párrocos a otras comunidades, lo mismo que a 22 vicarios parroquiales o sacerdotes que colaboran con los párrocos.

El Arzobispo Hugo Barrantes expresó que el ocho de diciembre ordenó a cuatro nuevos sacerdotes a los que hay que darles su ministerio, lo que obliga a mover a otros.

“Algunos pasan de la ciudad al campo, para que tengan nuevas experiencias, ya que el sacerdote madura en el servicio y no por los años que tenga”, afirmó.

Agregó que este año envió a prepararse en Roma a los sacerdotes Manuel Chavarría, que estaba en la ciudadela León XIII, y al canciller de la Curia, Mauricio Granados, lo que también obliga a hacer ajustes.

Según Barrantes, la idea con los cambios es atender las necesidades pastorales que van surgiendo. “Se mueven los de menos experiencia hacia actividades con más responsabilidades”.

Llamó a las comunidades a dejar de lado cualquier mal entendido ante los cambios y espera que no haya reacciones negativas ante afirmaciones, que muchas veces son falsas y generan conflictos innecesarios que desaniman a los sacerdotes.

Además de los citados cambios se movilizó a tres capellanes o sacerdotes que atienden poblaciones específicas como enfermos y estudiantes.

Ya los sacerdotes fueron notificados y los cambios entrarán en vigencia en enero.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cambian sacerdotes en arquidiócesis de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota