Archivo

La Caja sí cobró

Actualizado el 16 de junio de 2012 a las 12:00 am

La institución actúo con celeridad para dar cumplimiento a lo ordenado por el juez

Archivo

La Caja sí cobró

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante el comentario esbozado el día de hoy en la nota: “Tribunal revoca cobro a las ‘U’ por campos clínicos en la CCSS”, según el cual la Caja no “hizo por donde cobrar”, me permito aclarar que la institución actúo de inmediato conforme a la resolución del juez que dio 15 días para efectuar la gestión.

Según se evidencia en el informe que anexamos a LaNación, la CCSS facturó y emitió el cobro por los montos correspondientes a todas las universidades públicas y privadas desde el 8 de marzo del 2012, dentro del plazo estipulado y así se ha seguido haciendo, como se detalla en el informe indicado.

De tal manera que no corresponde a la verdad indicar que la institución no actúo con celeridad para dar cumplimiento a lo ordenado por el juez. La posición de las autoridades, tras la resolución del tribunal de apelaciones es que la Caja debe proceder a recuperar el gasto que implican para el seguro social los campos clínicos.

Es importante indicar que las becas para los estudiantes que realizan internados en hospitales de la CCSS representan una inversión anual de unos ¢1.300 millones para la institución. Al mes de abril se había pagado ¢517 millones a los estudiantes.

El juez anuló la contracautela que exigía el cobro; no obstante, la CCSS seguirá documentando los adeudos y, una vez clarificada la situación, procurará resarcirse, lo que en su criterio legítimamente le pertenece a quienes aportan solidariamente a la seguridad social.

  • Comparta este artículo
Archivo

La Caja sí cobró

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota