Archivo

El fin de semana

Caderas agitarán a los alajuelenses

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Caderas agitarán a los alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caderas que se mueven al ritmo de la percusión y brazos que se extienden al aire, serán parte del espectáculo Raíces, caminos y encuentros , que se presentará este fin de semana en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras, del Museo Histórico Juan Santamaría , en el cantón Central de Alajuela.

La obra, dirigida por la reconocida bailarina Estelle Zaghloul , es interpretada por 40 bailarinas de bellydance de diferentes academias del país, acompañadas con la música en vivo de la agrupación Arabika.

Este espectáculo llegará a esa comunidad como parte de una gira nacional, que comenzó la semana pasada en Heredia y concluirá el 16 de diciembre en el Teatro Giratablas.

Intercambio cultural. Raíces, caminos y encuentros es una celebración a la danza árabe, en la cual la directora busca el rescate y la promoción de esta expresión.

El objetivo, según explicó la libanesa, es que el público costarricense se acerque a esta danza y la conozca de la forma más autóctona posible.

De esta manera, en la coreografía el público podrá ver danzas de la india, egipcia popular, egipcia clásica y dabke o folclor libanés.

Como parte de esta propuesta, se realizará una narración a cargo de Juan Carlos Gutiérrez, Nancy Banard y Alex Castiluce.

  • Comparta este artículo
Archivo

Caderas agitarán a los alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota