Archivo

Le COI retira dos medallas de los Juegos de Pekín por dopaje

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Le COI retira dos medallas de los Juegos de Pekín por dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Los bielorusos Vadim Devyatovskiy (I) e Ivan Tsikhan posan con sus medallas de plata y bronce en lanzamiento de martillos, en los Juegos Olímpicos de Pekín, el 17 de agosto de 2008.  | AFP/ARCHIVOS
ampliar
Los bielorusos Vadim Devyatovskiy (I) e Ivan Tsikhan posan con sus medallas de plata y bronce en lanzamiento de martillos, en los Juegos Olímpicos de Pekín, el 17 de agosto de 2008. | AFP/ARCHIVOS

LAUSANA, Suiza (AFP) Los tres últimos deportistas declarados culpables de dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, incluidos los bielorrusos Vadim Deviatovskiy e Ivan Tsikan, plata y bronce en lanzamiento de martillo, fueron descalificados el jueves por el Comité Olímpico Internacional.

El COI prohibió además de por vida al primero, que ya había dado positivo en el pasado, participar en Juegos Olímpicos.

La segunda y la tercera plazas irán a parar en principio al húngaro Krisztian Pars y al japonés Koji Murofosi, cuarto y quinto respectivamente en la final de martillo.

Deviatovskiy y Tsikhan dieron positivo por testosterona el 17 de agosto. El COI pidió al comité bielorruso que devolviera las medallas y a la Federación Internacional que modificara los resultados. Sus preseas no podrán ser readjudicadas hasta que termine el procedimiento en curso.

El tercer atleta descalificado el jueves fue el piragüista polaco Adam Seroczynski, que dio positivo por clembuterol el 22 de agosto en Pekín.

Estos tres casos, conocidos desde principios de septiembre, elevaron a nueve los casos de dopaje registrados durante los Juegos. Pero esa cifra podría seguir aumentando si dan frutos los análisis de unas 500 muestras que el COI prevé repetir en enero para intentar detectar EPO de tipo CERA e insulina.

© 2008 AFP

  • Comparta este artículo
Archivo

Le COI retira dos medallas de los Juegos de Pekín por dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota