CNE promueve planes de gestión de riesgo en escuelas

Últimas noticias

San José (Redacción). La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) lanzará, el miércoles, una campaña para disminuir los peligros que enfrentan los escolares durante una emergencia.

Se trata del Reto: Escuela Segura, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Museo de los Niños y la empresa privada, que promueve la elaboración de planes de gestión de riesgo en los centros educativos.

Las guías para organizar, diagnosticar, planear y ejecutar los planes se publicarán el próximo miércoles en este diario. Estas deben completarse en el sitio web www.retoescuelasegura.com.

“En el terremoto y tsunami de Japón del 2011, un porcentaje importante de las víctimas fueron niños y niñas que se encontraban en ese momento en sus respectivos centros educativos”, señaló la CNE, en un comunicado de prensa.

“Este esfuerzo pretende dar tranquilidad a las familias garantizando la seguridad de sus hijos e hijas, quienes permanecen 200 días al año en los centros educativos”, agregó.

Las escuelas que participen del reto tendrán tiempo hasta el 21 de setiembre para presentar su propuestas y participar de una rifa de 500 entradas al Museo de los Niños.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CNE promueve planes de gestión de riesgo en escuelas