Archivo

CEO de Microsoft anuncia una "nueva era" para la compañía

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Para el 26 de octubre se espera el lanzamiento de la tableta Surface y de Windows 8.

Archivo

CEO de Microsoft anuncia una "nueva era" para la compañía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ballmer aseguró que ve gran cantidad de oportunidades para Microsoft. | ARCHIVO.
ampliar
Ballmer aseguró que ve gran cantidad de oportunidades para Microsoft. | ARCHIVO.

El Mercurio de Chile (GDA). A solamente unas semanas de que sean lanzadas las nuevas versiones de software de Microsoft y la primera tableta de la compañía, su Director Ejecutivo Steve Ballmer ha anunciado a través de una carta que junto con su llegada se iniciará una "nueva era" en la compañía.

"Este es un cambio significativo. Impactará la manera en que administramos la empresa, como desarrollamos nuevas experiencias, y como llevamos los productos al mercado tanto para consumidores como para empresas", dijo Ballmer.

Para este 26 de octubre se espera que sea lanzado tanto Windows 8 como Surface, la primera tableta de la compañía, que puso como tema de discusión la producción de nuevos hardware por parte de Microsoft. Incluso, el nuevo software estaría pensado precisamente en las cualidades de este equipo, tomando en cuenta especialmente su pantalla táctil.

"Habrá momentos en que construiremos dispositivos específicos para propósitos específicos. En todo nuestro trabajo con socios y en nuestros propios dispositivos, nos enfocaremos implacablemente en entregar experiencias agradables y sin interrupciones entre hardware, software y servicios", señaló Ballmer.

El nuevo giro de la compañía estaría relacionado específicamente con el desarrollo de dispositivos propios. En la actualidad Microsoft solamente cuenta con tres equipos creados por la compañía: la consola Xbox, su complemento Kinect y ahora la tableta Surface. Sin embargo, este número podría aumentar según los dichos de Ballmer, teniendo como posible y futuro objetivo un rumoreado smartphone fabricado por la compañía para su nuevo sistema de celulares Windows Phone 8.

"Realmente es una nueva era para Microsoft. Vemos una cantidad de oportunidades sin precedentes tanto para este año como en el largo plazo. No podría estar más emocionado y optimista", dijo Ballmer

Dentro del futuro de la compañía, se espera un enfoque nuevo hacia "formas naturales de uso, como el tacto, los gestos y la voz" en sus productos, enfatizando una sola plataforma que acompañe todos los equipos en los que está presente la empresa sea PC, tableta, teléfono, servicios o en la nube.

  • Comparta este artículo
Archivo

CEO de Microsoft anuncia una "nueva era" para la compañía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota