CEO de Google: La estrategia de Apple perjudica por sobre todo a los usuarios

Larry Page se refirió a la relación entre su empresa y la marca de la manzana, destacando que los únicos vulnerables por las disputas entre firmas son sus mismos clientes.

Últimas noticias


        
        
      Larry Page es uno de los fundadores de Google. | WIKICOMMOS
Larry Page es uno de los fundadores de Google. | WIKICOMMOS ampliar

El Mercurio de Chile (GDA). Si la semana pasada estábamos hablando de las palabras del CEO de Apple, ahora fue el turno de Google. El director ejecutivo del gigante de internet habló sobre su relación con la empresa de Cupertino señalando que los más vulnerables con las restricciones de la compañía de la manzana son precisamente los usuarios.

En una entrevista con el medio Fortune, Larry Page se refirió a diversos temas pero sin duda el que más llamó la atención fue el relativo a la relación entre su empresa y Apple. El CEO señaló que tanto el crecimiento de su compañía como el desarrollo del resto se están viendo perjudicados por las medidas de la empresa de la manzana.

"Creo que sería agradable si todos pudiéramos llevarnos mejor y los usuarios no tuvieran que sufrir como resultado de las actividades de otras personas. Nuestra meta es tener nuestros productos disponibles en cada parte donde sea posible pero muchas veces no nos permiten hacer esto", señaló el cofundador de Google.

Page señaló además que este tipo de ecosistemas cerrados de software tampoco tienen un resultado favorable para la industria. "Todas las compañías grandes de tecnología lo son porque hicieron algo destacable. Me gustaría ver más cooperación en el lado de los usuarios. Internet fue creada en universidades y estaba diseñada para operar conectada. A medida que la hemos comercializado, hemos creado un acercamiento mucho más aislado en los productos, algo que no beneficia a las personas", argumentó.

El CEO de Google también se refirió a uno de sus servicios más criticados, la red social Google+. Con respecto a esto Page señaló que las críticas contra este sistema no son tan certeras ya que "antes existían 18 maneras diferentes de compartir contenido. Ahora tenemos una que funciona bien y que estamos mejorando".

Finalmente el CEO se refirió aquellos inventos que vienen en camino y ya han captado la atención de los medios como Google Glass y los autos de manejo automático. Al respecto el cofundador de Google señaló que la imaginación ha sido parte importante de este proceso de creación.

"Creo que en general existe una tendencia de las personas por pensar en cosas que ya existen. Nuestro trabajo es pensar en cosas que aún no se le han ocurrido a nadie pero que a la vez ya necesitas. Y por definición, si nuestros competidores conocieran esto, no se los dirían a nadie ni menos a nosotros", señaló Page.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CEO de Google: La estrategia de Apple perjudica por sobre todo a los usuarios