Archivo

CCSS será respetuosa del fallo, pero pide tiempo

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Corte Interamericana de Derechos Humanos obliga al Estado a reactivar la Fertilización In Vitro

Archivo

CCSS será respetuosa del fallo, pero pide tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) será respetuosa del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a reactivar la aplicación de la Fertilización In Vitro, en el país.

Sin embargo, asegura que necesita tiempo para poder instaurar el procedimiento.

Así lo manifestó la presidenta ejecutiva de la Caja, Ileana Balmaceda, por medio de la oficina de prensa de la institución.

“Este un asunto país y la Caja será respetuosa del fallo. Sin embargo, la institución no está preparada en este momento para asumir una situación de este tipo y necesitamos tiempo para la compra del equipo requerido y para capacitar a los funcionarios”, comunicó Balmaceda.

Por su parte, la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, recibió la noticia con una profunda emoción.

“Estuvimos esperando todo el día y ya pensábamos que ya no lo iban a dar hoy. Esto es lo que corresponde, no es posible que en este país sigamos viviendo en la edad media y este es un derecho que se le esta devolviendo a las familias costarricenses y las mujeres que requiere recurrir a esta técnica para tener hijos”, dijo Taitelbaum.

“Aplaudimos la decisión, siempre esperamos que fuera así, pero me llena de júbilo y felicidad saber que de ahora en adelante las familias costarricenses que quieran hacerse este procedimiento van a poder hacérselo aún el los hospitales de la Caja, sin sin tener que irse a otro lado”, agregó la jerarca.

  • Comparta este artículo
Archivo

CCSS será respetuosa del fallo, pero pide tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota