Archivo

CCSS dará prioridad a infraestructura médica y atención a las listas de espera

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Inversión en infraestructura y tecnologías de la información pasará de ¢23.700 a ¢51.000 millones en el 2013

Presidenta de la Caja aseguró que bajarán espera por citas en hospitales nacionales

Archivo

CCSS dará prioridad a infraestructura médica y atención a las listas de espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las autoridades de la CCSS anotaron una lista de promesas para el 2013: concluir las obras de mejora del Hospital San Juan de Dios, abrir nuevos Ebais en Hatillo y Guanacaste y avanzar con la construcción del Centro de Atención Integral en Salud de Siquirres.

Los jerarcas también aseguran que invertirán en la infraestructura y tecnología necesaria para que el esperado expediente electrónico funcione en 116 Ebais, en el 2014.

Así lo detalló la gerente de Infraestructura y Logística de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Gabriela Murillo, en una conferencia de prensa, esta mañana.

Para hacer realidad dichas promesas, para el 2013, la entidad asignó ¢51.000 millones para obras de infraestructura, compra de equipo médico e industrial, así como, proyectos de tecnologías de la información.

De hecho, la Caja duplicó el presupuesto en ese rubro que ascendía a ¢23.700 en el 2012, detalló el gerente Financiero, Gustavo Picado.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la entidad, Illeana Balmaceda, indicó que enfocarán sus esfuerzos en optimizar los ¢2,6 billones del presupuesto del 2013.

Como ejemplo de sus metas, señaló que harán más expedita la atención de los asegurados en las citas programadas con especialistas en hospitales nacionales.

Esta mañana, los Gerentes de la CCSS dieron a la prensa un balance de los proyectos ejecutados este año.

Sobre el recurso humano, el gerente Administrativo, Luis Fernando Campos, explicó que el número de contrataciones bajó de 1.500, como promedio anual, a 394 nuevas plazas en el 2012.

Campos detalló que un 93% de las plazas (364) fueron asignadas a personal médico y de servicios de apoyo de los centros de salud.

  • Comparta este artículo
Archivo

CCSS dará prioridad a infraestructura médica y atención a las listas de espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota