Archivo

La CCSS vela por las necesidades de salud en el hospital de Grecia

Actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 12:00 am

La CCSS ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer el hospital de Grecia

Archivo

La CCSS vela por las necesidades de salud en el hospital de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha defendido reiteradamente los intereses de los vecinos de Grecia y ha cumplido un buen número de las peticiones planteadas por los vecinos. Por ello, a la luz de las manifestaciones últimas llevadas a cabo en ese cantón, tenemos la siguiente inquietud: ¿Quiénes están provocando al pueblo a pesar de las decisiones institucionales para fortalecer el hospital San Francisco de Asís? ¿Qué intereses particulares motivan a estos grupos a tomar medidas como el bloqueo de carreteras?

La CCSS ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer los servicios en el hospital de Grecia. La incorporación de cuatro nuevos ginecoobstetras, para alcanzar un total de 7 en el centro médico, es una muestra clara de la posición conciliadora y de la visión Institucional puesta en el claro norte de mejorar los servicios a los pobladores griegos.

Dos nuevos cirujanos se unen a esta meta y la consecución de los compromisos adquiridos tanto con autoridades locales de Grecia, como miembros de la comunidad e incluso gremios y sindicatos, dan muestra de una actitud transparente de la CCSS que dista de la mostrada y demostrada por algunas personas que motivan tales manifestaciones.

Ya la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS se comprometió a incluir la construcción de la sede de EBAIS de Santa Gertrudis en el presupuesto del año 2013 y la dirección médica del hospital dispuso instalar una nueva lavadora industrial para mejorar el servicio de lavandería, son hechos latentes que muestran el interés institucional por fortalecer este centro médico.

El mismo lunes, mientras algunos bloqueaban el paso por las carreteras, la Caja cumplía con su palabra y comenzaba a trabajar la nueva contralora de servicios en el hospital de Grecia.

Este esfuerzo se une a la llegada, desde el pasado junio, de un grupo interdisciplinario e intergerencial que está acompañado la gestión del centro médico, en la búsqueda de mejoras.

Es temible que mediante falsedades se quiera confundir a un pueblo y se interpongan intereses particulares que lo único que hacen es atrasar y entorpecer las oportunidades de mejora que se vislumbran para el San Francisco de Asís.

PUBLICIDAD

Hemos aclarado en múltiples ocasiones que el hospital San Francisco de Asís no se va a convertir en un EBAIS o en una maternidad como personas inescrupulosas lo han propalado. Más bien, todo lo contrario; este centro médico tiene más servicios que los definidos para un hospital periférico 2.

No hay duda que existe una orquestada campaña de desinformación, pues como lo hemos reiterado en un sinnúmero de oportunidades, el presupuesto del hospital no ha sido recortado; por el contrario, creció un 8,7% este año respecto al 2011, lo cual significa que para este año tiene disponibles ¢10.397 millones.

Hemos mantenido nuestra actitud de diálogo abierta y transparente, horas de negociación de todos los gerentes de la CCSS, son reflejo del interés genuino de la CCSS para atender los verdaderos intereses de los vecinos de Grecia y los acuerdos que tomamos a pesar de que no se firmaron, los estamos honrando.

Sí debemos reconocer que hay dos puntos relacionados con el retorno de un profesional separado y con la remoción del director médico que como administración no podemos transigir, pues hay decisiones legales, judiciales y administrativas que debemos respetar.

Nuestro deber es defender la salud de los vecinos de Grecia, Naranjo y Sarchí y lo estamos demostrando con hechos, no con palabras.

  • Comparta este artículo
Archivo

La CCSS vela por las necesidades de salud en el hospital de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota