CCSS analizará fallo sobre FIV para definir plazos e inversión

Entidad debe definir protocolo para brindar opción médica a los asegurados

Últimas noticias


        
        
      La presidenta ejecutiva de la CCSS, Illeana Balmaceda, reiteró que la entidad respetará el fallo que obliga ofrecer la terapia de fertilización in vitro. | ARCHIVO.
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Illeana Balmaceda, reiteró que la entidad respetará el fallo que obliga ofrecer la terapia de fertilización in vitro. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizará el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para definir los plazos y la inversión que implicará la puesta en marcha del sistema  para realizar la fertilización in vitro (FIV).

Así lo indicó esta mañana la presidenta ejecutiva de la entidad, Illeana Balmaceda, quien reiteró que la respetarán el fallo que se conoció y qe significó la condena contra el Estado costarricense.

Entre otros temas, un grupo técnico deberá analizar el recurso humano necesario, equipos, así como el protocolo o pasos a seguir para ofrecer dicha técnica a los asegurados.

Al respecto, Balmaceda recordó que la FIV será una nueva opción para concebir, entre otras ofrecidas actualmente por la entidad aseguradora.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: CCSS analizará fallo sobre FIV para definir plazos e inversión