Archivo

Concierto:

¡Buen viaje Goizueta! dice Grecia

Actualizado el 24 de septiembre de 2006 a las 12:00 am

Diferente Con un concierto en la iglesia de Grecia Adrián Goizueta y los 5+ calientan motores para gira a Argentina y Holanda

Archivo

¡Buen viaje Goizueta! dice Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Pluricultural.Goizueta5+ busca crear puentes musicales como milongas con jazz y tangos muy latinos. Eddy Rojas LN.
ampliar
Pluricultural.Goizueta5+ busca crear puentes musicales como milongas con jazz y tangos muy latinos. Eddy Rojas LN.

Cada vez más al sur está Adrián Goizueta. Ahora que las cosas ya no son con El Experimental, porque existe el 5+ –o el “sin comas” como ellos mismos se dicen–, el músico parte de viaje para darle “muerte” a varios proyectos.

Un buen viaje se merece una buena despedida, así que hoy a las 7 p. , en el Templo Parroquial de Grecia Goizueta5+ ofrecerá un generoso repertorio, de temas nuevos y canciones de siempre, para clausurar los Festejos Patronales.

Afuera. El Goizueta “sin comas” visitará Buenos Aires (Argentina) y Amsterdam (Holanda) para terminar la grabación del nuevo disco –que aún o tiene nombre– y a la vez hacer conciertos.

En el sur se agregarán bandoneones y “pasiones” al disco, y en Holanda se pondrán n las voces, se mezclará. Se le dará así el toque final a este proceso que arrancó en España hace casi un año. Una producción pensada y sin apuros.

Las grabaciones adicionales en Argentina se realizarán en el legendario estudio ION de Buenos Aires, en el que han grabado Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Vinicius de Moraes, Les Luthiers, Luis Salinas...

Harán tres conciertos en Buenos Aires. El 30 de setiembre estarán en El Argentino Tango, el 6 de octubre en Clásica y Moderna” y el 17 de octubre en el Tuñón.

Al mismo tiempo, Adrián participará en un Taller Latinoamericano de educación musical.

Es ir a hacer “puentes y caminos sin puntos”, como dice el músico. “Seguir el rumbo, con música y canciones, sueños y buenas razones. Ir para regresar con nuevos aires y buenos sones”, dice como jugando Adrián. Y es que el Goizueta5+ no es solo un nuevo proyecto, es una nueva sonoridad.

5+ es un quinteto multinacional con raíces firmes en Costa Rica y en Argentina. Lo integran Aldo Salvent (Cuba) en saxos, Nelson Alvarez (Nicaragua-Costa Rica) en piano, Kin Rivera (Costa Rica) en batería y percusión, Nelson Segura (Costa Rica) en bajo y contrabajo y Adrián Goizueta (Costa Rica-Argentina) en guitarra, voz, composición, arreglos y dirección musical.

En Argentina se le suman al Goizueta5+ Ale y Nico Guerschberg, bandoneón y piano, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Buen viaje Goizueta! dice Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota