Archivo

Breves

Actualizado el 09 de abril de 2002 a las 12:00 am

Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una propuesta para una ciudad: Hoy, a las 7:30 p. m., se inaugurará en TEOR/éTica la exposición Ciudad (in)visible , propuestas y reflexiones en torno a la ciudad de San José de artistas como Adrián Arguedas, Carlos Capelán, Sila Chanto, Marcho Chía, Federico Herra, Alejandro Ramírez y Ana de Vicente, entre otros.

La muestra es una reflexión sobre lo que parece invisible en nuestra ciudad: detalles de arquitecto, urbanismo y procesos sociales y culturales; e incluye algunas interpretaciones de la misma. TEOR/éTica está ubicada 400 metros al norte del quiosco del parque Morazán.

El clic de Rulfo

Una exposición sobre el alma de México, que muestra la vocación fotográfica del escritor mexicano Juan Rulfo, fue inaugurada en los salones del Círculo de Bellas Artes de Madrid en base a un centenar de negativos que el hijo del autor conservó durante años.

Con su objetivo, Rulfo –conocido por su novela Pedro Páramo – recupera las ruinas zapatistas y españolas así como los rostros más diversos del pueblo indígena.

Las fotografías de Rulfo (Jalisco 1918-México 1986), que evocan el pueblo de Pedro Páramo y los paisajes de su segunda obra publicada El Llano en Llamas , durante la década de los años 40 y 50, muestran a través de sus planteamientos visuales las imágenes de desiertos, arquitecturas, rostros o muros desnudos. AFP.

Sábato con medalla

El escritor argentino Ernesto Sábato viajará mañana, sábado, a España, para recibir la medalla de honor de la Universidad Carlos III, ceremonia en la que estará acompañado del Nobel portugués José Saramago.

Sábato, de 91 años, se encuentra bien de salud y si no hay ningún contratiempo de última hora, tomará mañana el avión, agregaron las fuentes.

El autor de Sobre héroes y tumbas , considerado el más internacional de los literatos argentinos vivos, tuvo que suspender el año pasado un viaje a España para participar en un curso de una Universidad de verano a causa de problemas de salud.

El motivo principal de su inminente viaje a España es recibir la distinción que le ha otorgado la Universidad con sede en la localidad madrileña de Getafe por sus méritos literarios y su compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de la justicia. EFE .

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota