Archivo

Breves

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este mapa lunar combina datos de gravedad y topografía. | AFP
ampliar
Este mapa lunar combina datos de gravedad y topografía. | AFP

Office de Microsoft debuta en el iPhone

San Francisco (EE. UU.) Microsoft ya habilitó sus programas del paquete Office en los teléfonos inteligentes iPhones de Apple para quienes están suscritos al popular software , al cual pueden acceder como un servicio en la nube de Internet.

La aplicación Office Mobile gratuita para el iPhone llegó a las tiendas App Store de Apple, pero solo se puede utilizar con suscripciones al Office 365 Home Premium o al Office 365 ProPlus.

Suscribirse al Office 365 cuesta $100 al año y permite el uso de todos los programas del Office (el Microsoft Word para crear documentos, el Excel para hojas de cálculo y el Power Point para presentaciones, entre otros), en un máximo de cinco dispositivos.

Los documentos u otros archivos creados con programas del Office se pueden guardar en el SkyDrive en línea de Microsoft.

“La aplicación para el iPhone permite una gran visión del Office en su conjunto y ofrece capacidades de edición de contenido sobre la marcha”, dijo Julia White, gerente general de la división de Microsoft Office. AFP

Científicos identifican 280 cráteres en la Luna

Sidney (Australia). Un grupo de científicos australianos logró identificar 280 cráteres en la superficie de la Luna mediante la combinación de datos de la gravedad y la topografía del satélite natural de la Tierra.

Este mapa de alta definición, elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, ha conseguido captar detalles de cuencas lunares que no habían sido detectados anteriormente.

Will Featherstone, uno de los científicos del proyecto, comentó que primero observaron cráteres en el lado más oscuro de la Luna, que no son visibles desde la Tierra, y después decidieron realizar un mapa de todos los cráteres lunares. Si bien algunos de los cráteres ya habían sido vistos anteriormente, los científicos australianos han combinado la información sobre la gravedad y la topografía de la Luna para “obtener señales más consistentes” que demuestren su presencia.

Featherstone indicó que su equipo también está elaborando un mapa de los niveles de gravedad en Marte para poder estudiar su estructura interna. EFE

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota