Archivo

Breves

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres descubre retratos de Manet

Londres. Por medio de retratos de familiares, amigos y otras figuras emblemáticas de su época, la Real Academia de Londres examina en profundidad a partir de ayer un género fundamental en la obra de Edouard Manet que ayudó a establecerlo como el padre del arte moderno. Manet: Retratando la vida , la mayor muestra del pintor francés jamás organizada en el Reino Unido, trata de explicar al mismo tiempo la relación entre sus retratos y sus escenas de la vida moderna, en la que los mismos modelos de sus cuadros aparecen a menudo como simples “actores”. AFP.

Todo Cervantes en línea al final del 2013

Madrid. La obra capital de Miguel de Cervantes y documentos sobre literatura de su época estarán disponibles a final de año en una plataforma digital que desarrollarán el Centro de Estudios Cervantinos y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes .

Responsables de ambas instituciones firmaron el jueves un acuerdo para poner en marcha el proyecto, que ofrecerá los mejores fondos disponibles sobre el autor del Quijote.

En la plataforma se incluirá la Gran Enciclopedia Cervantina, con más de 6.000 páginas impresas, y el banco de imágenes del Quijote, que tiene más de 17.000 ilustraciones de las ediciones quijotescas desde las primeras referencias de 1605 a el Quijote del Centenario, de 1905. También estará la Biblioteca de Autor Miguel de Cervantes, con su obra completa y los principales textos atribuidos a Cervantes. EFE.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota