Archivo

Breves

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Página de Internet divulga ciencia tica

San José. Tribu Global ( www.tribuglobal.com ) es un sitio que pretende divulgar el conocimiento científico de forma libre y gratuita, en materias como geografía, historia, geología, biología, ciencias espaciales y médicas, así como tecnología.

“Nuestro principal objetivo es contribuir a que la población, sin distingos de nivel educativo o estrato socioeconómico, pueda acceder al conocimiento como lo hacen cualquier académico o científico con solo ingresar en Internet”, señaló Homer Dávila, impulsor de la iniciativa.

Para ello, Tribu Global cuenta con un grupo de científicos que colaboran alimentando el sitio con noticias y artículos.

El proyecto fue lanzado oficialmente en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit). Redacción

La geología está al alcance de un clic

San José. ¿Le gustaría conocer más sobre volcanes y sismos? La exposición Geogira invita a los ticos a conocer sobre geología a través de su sitio de Internet.

Con tan solo digitar www.geologia.ucr.ac.cr/geogira/geogira , las personas podrán disfrutar del mismo contenido que se encuentra en exhibición en Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Después de haber observado el interés que despertó la exposición permanente, se decidió adaptarla a Internet con el fin de que la gente pueda, desde su casa, acceder a las páginas de Geogira y consultar la información”, dijo Eugenia Zavaleta, directora del Museo +UCR.

Aparte de la Escuela Centroamericana de Geología y el Museo +UCR, se contó con el apoyo del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA). Redacción

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota