Archivo

Breves Sucesos

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El área afectada está formada de bosque y sabana. | WÁLTER BEITA,
ampliar
El área afectada está formada de bosque y sabana. | WÁLTER BEITA,

Días santos cierran con 47 muertes

San José. La Semana Santa cerró con 47 muertes violentas, superando en 25 la cantidad de fallecidos en el mismo periodo del 2012, en que hubo 22 víctimas, informó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según el informe, 17 personas murieron en accidentes de tránsito y 13 por homicidio. Además, hubo nueve ahogados, tres suicidios, dos muertes por descarga eléctrica, dos por incendios y una por una caída.

Incendio arrasó bosques

Buenos Aires. Dos incendios forestales iniciados la semana pasado arrasaron 220 hectáreas de sabana y bosque en la zona indígena de Buenos Aires de Puntarenas. Luis Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego, del Ministerio de Ambiente y Energía, dijo que las quemas controladas ayer fueron en el sector de Olan, donde ardieron 120 hectáreas y el otro en Sabana Oca. Ahí fueron consumidas 100 hectáreas. La región afectada es un área de amortiguamiento del Parque Internacional La Amistad.

Tres condenados a 15 años por narco

Puntarenas. El Tribunal de Juicio de Puntarenas condenó ayer a tres individuos, de apellidos Sequeira, Castrillo y Granados, a descontar cada uno 15 años de prisión al encontrarlos responsables de transportar 1.275 kilos de cocaína. El caso que se juzgó ocurrió el 26 de marzo del 2010 en playa Linda de Matapalo, en Aguirre, Puntarenas.

Chaleco antibalas salva vida a policía

San José. El chaleco antibalas le salvó la vida ayer a un oficial de la Fuerza Pública cuando realizaba un operativo en la llamada Cueva del Sapo, en La Carpio, en San José. Roy Chavarría, jefe policial en La Uruca, dijo que el hecho ocurrió a las 12:50 p. m., cuando varios oficiales investigaban la quema de cable robado. Agregó que un efectivo recibió un balazo en el abdomen. “El chaleco le paró el balazo”, afirmó Chavarría.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota