Archivo

Breves Sucesos

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cuerpo del ingeniero fue hallado a las 2:45 p. m. | KATTY CHAVARRÍA
ampliar
El cuerpo del ingeniero fue hallado a las 2:45 p. m. | KATTY CHAVARRÍA

Tres ‘hueveros’ caen en Matina

Limón. Durante un operativo realizado el lunes para la protección de la tortuga baula, tres sujetos fueron capturados con 672 huevos de dicha especie. El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Unidad Ambiental de la estación de Guardacostas de Limón, quienes aprehendieron a tres hombres que responden a los apellidos Goul Mejía, Platera Calúa y Lépiz Mejía. Los presuntos “hueveros” fueron detenidos cuando se movilizaban por la línea férrea en la localidad de Larga Distancia de Catorce Millas, cantón de Matina. Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Limón, donde podrían ser procesados por la posible infracción a la Ley N.° 8325 de Protección a la Tortuga Marina.

Aparece cuerpo de ingeniero del ICE

Turrialba. El cuerpo del joven ingeniero que fue arrastrado el sábado por el río Pejibaye apareció ayer en la tarde en el embalse del proyecto hidroeléctrico Angostura, en Turrialba. Se trata de Minor Gamboa Valverde, de 23 años, quien realizaba rafting en ese caudal cuando una cabeza de agua volcó su balsa y la de 14 excursionistas más que lograron sobrevivir. Tras cuatro días de búsqueda, su cuerpo fue hallado a eso de las 2:45 p .m. de ayer cerca de las compuertas de la represa. Katty ChavarrÍa Corresponsal

Alerta verde entres volcanes

San José. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde (preventiva) para los volcanes Rincón de la Vieja, Poás y el Turrialba. Este último mantiene los niveles de actividad volcánica y sísmica de los últimos meses, el Poás registra un descenso en el nivel del lago que hace prever un aumento en la liberación de gases y el Rincón de la Vieja experimenta movimientos de fluidos y actividad volcánica considerable, advirtieron científicos. La medida adoptada por la CNE está respaldada con informes emitidos por los organismos técnico-científicos que reportan actividad constante en estos tres volcanes.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Sucesos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota