Archivo

Breves Salud

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chocolate negro previene los infartos

Sydney, Australia. Un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70% de cacao permitiría evitar 70 accidentes cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos, según un estudio de la Universidad de Melbourne y publicado esta semana por el British Medical Journal.

El chocolate es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales que limitan el estrés y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras enfermedades. AFP.

Cura al cáncer de próstata avanza

Chicago, EE.UU. Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no respondían a terapias a base de hormonas pero que aún no habían sido sometidos a quimioterapia, según un ensayo clínico presentado el sábado ante el mayor congreso mundial sobre cáncer, en Estados Unidos.

El estudio clínico se realizó con 1.800 hombres que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata cinco años antes. AFP.

Malnutrición global alarma a FAO

Roma, Italia. Uno de cada siete seres humanos actualmente es víctima de malnutrición, afirmó el director de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en un informe publicado el miércoles para la cumbre que se realizará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro.

De acuerdo con el documento, tres cuartas partes de los pobres y hambrientos del planeta viven en las zonas rurales, y la mayoría de ellos dependen de la agricultura para sobrevivir. AFP.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota