Archivo

Breves País

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sala IV avala control a partidos políticos

San José. La Sala IV rechazó de plano una acción de inconstitucionalidad que cuestionaba los poderes de control e investigación que, por reglamento, se otorgaron al Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). La gestión fue interpuesta por el presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, y los diputados de esa misma agrupación, Rita Chaves y Víctor Emilio Granados. Ellos alegaron que las facultades dadas al Departamento de Financiamiento eran exclusivas del Ministerio Público.

Rebaja de ¢4,6 en litro de gas

San José. El litro de gas de cocina (GLP) costará ¢4,60 menos, por lo que pasará de ¢300 a ¢295. Así lo resolvió la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tras estudiar y rechazar una solicitud de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para elevar su margen de ganancia, lo que hubiera impactado en el precio de las gasolinas. La rebaja se hará efectiva tras su publicación.

Trabajos en rotonda de la Bandera

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará cierres nocturnos la próxima semanas para continuar con trabajos de recarpeteo en la rotonda de la Bandera, en Montes de Oca, San José. La obra es parte del proyecto de mejora en los 14 kilómetros que van del cruce de Calle Blancos hasta la rotonda del Rancho Guanacaste. Se espera que los trabajos en ese trayecto se extiendan por cinco meses más.

Pacientes con esclerosis múltiple

San José. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trata a 264 pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad neurológica progresiva . Según la entidad, solo en el 2012 se invirtieron $3,2 millones en la compra de interferón, fármaco recomendado para disminuir la manifestación de los síntomas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota