Archivo

Breves País

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los oficiales recibieron 700 horas de capacitación. | CORTESÍA MOPT.
ampliar
Los oficiales recibieron 700 horas de capacitación. | CORTESÍA MOPT.

Condiciones de trabajo en fincas

San José. La empresa Del Oro acató la orden del Ministerio de Trabajo de mejorar las condiciones para los empleados de sus viveros y plantaciones de naranja, en la zona Chorotega. Según Trabajo, se verificó el estado de los campamentos, las baterías de servicios sanitarios, la rotulación y aseo de diversos sitios, así como el cumplimiento de normas de seguridad.

PLN a asambleas cantonales

San José. El Partido Liberación Nacional (PLN) elegirá el 15 de junio los delegados de los 81 cantones a la Asamblea Nacional, como parte del proceso de renovación de estructuras. El Tribunal Electoral Interno informó de que la inscripción de candidaturas y papeletas se debe realizar a partir del 5 de junio en el Balcón Verde, en La Sabana.

Acreditación de carreras en Sala IV

San José. La Sala IV acogió para estudio una acción de inconstitucionalidad contra cuatro artículos de la Ley del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes). De acuerdo con el reclamo, mediante estas normas se crea un monopolio para la acreditación de universidades y si un centro de enseñanza no consigue dicho aval ante un único órgano del Estado, sus estudiantes estarán en desventaja porque no tienen posibilidad de ser contratados en el sector público.

19 tráficos más para vigilar vías

San José. Un grupo de 19 oficiales de tránsito se graduaron ayer y están listos para salir a vigilar las calles del área metropolitana. Durante seis meses, estos funcionarios se capacitaron en legislación, procedimientos y uso de equipos, como los alcohosensores. Según la Dirección de Tránsito, además hay un proceso de preselección de 30 tráficos más y para el 2014 esperan abrir 100 plazas más. En el país laboran actualmente 900 oficiales.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota