Breves País

Últimas noticias

Carreteras reciben mantenimiento

San José.El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que durante toda esta semana se mantendráel paso regulado por la ruta 141, en el sector conocido como Las Palmitas, entre Naranjo y Zarcero. Lo anterior se debe a que cuadrillas de esa entidad le darán mantenimiento a la carretera. Además, en el puente bailey ubicado en el sector de La Guaria, cercano a la Pepsi en Heredia, habrá paso regulado de las 10 p. m. de hoy hasta las 5 a. m. de mañana. El Conavi dio mantenimiento ayer a los dos puentes bailey que se hallan en la entrada a San Juan de Tibás.

Racsa incursiona en facturas electrónicas

San José. Radiográfica Costarricense (Racsa) firmó un convenio con una empresa privada para ofrecer el servicio de factura electrónica. El proyecto de Racsa se denomina Eco Factura, el cual desarrolló junto a la firma Gestión de Tecnologías de Información (GTI). Las facturas electrónicas permitirán a esa empresa ahorrar más papel y hará que los trámites sean más rápidos.

Temblor de 3,9 ° sacudió Garabito

San José. Un temblor de 3,9 grados sacudió ayer el cantón de Garabito, Puntarenas. El sismo fue sentido a las 8:26 p. m. y su epicentro se ubicó 26 kilómetros al oeste de Jacó, en el Pacífico, a 18,9 km de profundidad. Según la Red Sismológica, el origen fue por subducción de la placa Coco. El sismo se sentió en Jacó, Cóbano, Paquera, Montezuma y Herradura. En San José fue leve.

Convenio trae más facilidad en trámites

San José. El Ministerio de Economía informó de que el convenio Administratel permitirá que todos los ciudadanos que quieran hacer una denuncia, un trámite de certificación o registrarse como pyme, lo puedan hacer, con mayor facilidad, a través de dispositivos electrónicos que se colocarán a inicios del próximo año en instituciones municipales y centros comerciales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves País