Archivo

Breves País

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy circulan los nuevos billetes

San José. El Banco Central pone hoy en circulación los nuevos billetes de ¢5.000, ¢10.000 y ¢50.000.

Los viejos billetes podrán ser usados para hacer pagos hasta el final de este año. Estos pueden ser utilizados hasta el 31 de diciembre del 2012. Luego, a partir del 1.° de enero del 2013 y hasta el 30 de abril, los viejos billetes solo se canjearán en los bancos comerciales del Sistema Bancario Nacional. La persona los lleva y le dan nuevos. Luego de esta fecha solo podrán ser cambiados en el Banco Central. Recuerde el sistema de detección de billetes falsos con el toque, mire y gire.

Restauración de longeva iglesia

San José. La iglesia de Castilla, ubicada en Santo Domingo de Heredia y con 195 años de construida, es objeto de trabajos de restauración. Las obras tienen un costo de ¢40 millones, que fueron donados por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), del Ministerio de Cultura. Esta iglesia de adobe fue declarada patrimonio nacional desde 1982.

ANDE busca ser un nuevo sindicato

San José. La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales el aval para transformarse en un sindicato. Según explicó el presidente de la agrupación, Alexánder Ovares, la ley vigente les impide ejercer el derecho a la transformación, y la palabra asociación es la que evita que puedan transformarse en sindicato.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota