Archivo

Breves País

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los trabajos en los  Incurables provoca largas presas. | ARCHIVO.
ampliar
Los trabajos en los Incurables provoca largas presas. | ARCHIVO.

Nuevo intento de agilizar el Congreso

San José. La Asamblea Legislativa inicia una nueva cruzada para reformar las reglas con las que aprueba y rechaza proyectos de ley. Los jefes de las ocho fracciones legislativas y el presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, integran desde ayer una nueva comisión que discutirá reformas al reglamento legislativo. Los congresistas tienen como meta reducir los plazos de votación de propuestas de ley y agilizar las discusiones en plenario y comisiones. La tarea de los legisladores tendrá el apoyo de tres consultores externos que contratará la Asamblea.

Paso normal por los Incurables, sin fecha

San José. El paso normal por el transitado puente de los Incurables aún no tiene fecha definida. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que las bases de concreto están listas, pero se debe esperar tres días “por mayor seguridad”. Además, el Conavi indicó en un comunicado que faltan otros trabajos en la estructura, y anuncia que todavía “tardará semanas”.

IDA condona deuda de ¢85 millones

San José. El Instituto de Desarrollo Agragrio (IDA) perdonó la deuda que mantenían 120 familias con la Caja Agraria del IDA. El monto condonado es de ¢85 millones. Según la institución, el objetivo de esta disposición es cumplir con la ley 9037 y, así, brindarles a los parceleros la oportunidad de ser sujetos de crédito. La condonación total llegaría a ¢1.700 millones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota