Archivo

Breves País

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tránsito presionó para abrir la estructura. | JORGE CALDERÓN.
ampliar
Tránsito presionó para abrir la estructura. | JORGE CALDERÓN.

Siete empresas venderán energía

San José. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) autorizó a siete empresas para comercializar energía. La aprobación les permitirá generar y vender electricidad al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), cooperativas y a compañías provinciales. En el mes de mayo, la Aresep aprobó un mecanismo de tarifas mínimas y máximas para permitirle al ICE elegir entre una variedad de ofertas. La tarifa menor es de $0,0798 por kilovatio hora (kWh), mientras que el máximo es de $0,1363 por kWh.

Conavi cerrará el puente del Saprissa

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cerrará, el próximo domingo, el puente sobre el río Virilla, en la ruta 32, también conocido como “puente del Saprissa”. Esa entidad dijo que el cierre será en tres horarios, de 5:30 a. m a 6:30 a. m, de 12 md. a 12:30 p. m. y, por último, de 5 p. m. a 5:30 p. m. En la estructura se realizarán mediciones topográficas de rutina, por lo que se necesita cerrar la vía para la seguridad de los obreros del Conavi. La Policía del Tránsito hizo un llamado a los conductores a evitar el paso por la zona en los horarios mencionados y respetar las indicaciones de los oficiales que estarán en el lugar.

Puente en Taras se reabrió ayer

San José. El Conavi logró reabrir ayer, a las 10 a. m., el paso por un puente, tipo bailey, sobre el río Reventado, en Taras de Cartago, luego de reparar el daño en una lámina de acero de la estructura. La lámina fue cambiada por petición de la Policía de Tránsito, aunque desde hace dos meses el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en la construcción de un puente definitivo. Se trata de una estructura de concreto de 40 metros de longitud, cuya construcción, con un costo de unos ¢2.552 millones, está a cargo de la empresa Codocsa. Los trabajos para la nueva estructura se prolongarán por unos diez meses más.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota