Archivo

Breves País

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicaragua advierte a Costa Rica

Managua. Nicaragua advirtió ayer que Costa Rica está impedida jurídicamente para pedir explicaciones sobre su proyecto para construir un canal interoceánico que usaría aguas del fronterizo río San Juan, según un asesor del Gobierno en temas ambientales. “Nos debe importar un comino lo que diga Costa Rica porque no tienen ningún derecho de alterar nuestra decisión soberana de utilizar el río San Juan para un proyecto en el cual ellos no tienen ninguna injerencia”, declaró a la televisión local Jaime Incer, asesor de Managua en temas ambientales. AFP

Calderón Guardia con agua potable

San José. Acueductos y Alcantarillados (AyA) certifica que la calidad del agua en el Hospital Calderón Guardia es 100% potable. AyA otorgó la máxima distinción en calidad del líquido a este centro médico capitalino. Luis Paulino Hernández, director del Calderón Guardia, dijo que lo anterior significa que el agua del hospital está totalmente libre de gérmenes infectocontagiosos.

TSE notificará por correo electrónico

San José. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) notificará por correo electrónico los diferentes trámites que ofrece el Registro Civil. Por ejemplo, trámites relacionados con inscripciones (nacimientos, matrimonios y defunciones), ocursos, divorcios, naturalizaciones, paternidad responsable, reconocimientos, entre otros, podrán ser notificados por esta vía.

País busca entrar a bloque comercial

San José. Costa Rica mantiene sus intenciones de convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico. Esta agrupación es un bloque comercial integrado por México, Colombia, Chile y Perú. La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, pretende fraguar la intención en los próximos meses. Los integrantes suscribieron ayer el acuerdo que formaliza esta iniciativa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota